Jon Kortajarena es un 'chico de oro'

El modelo español brilló en la gala amfAR de Cannes con un 'look' en negro y dorado



Jon Kortajarena y Karolina Kurkova, en la gala Lovegold de Cannes

Siempre se ha querido ahondar en la 'competición' sana entre los dos tops españoles por excelencia, o, al menos, los que más triunfan fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, la relación personal entre Jon Kortajarena y Andrés Velencoso no podría ser mejor. Así lo demostraban posando juntos -junto a Kylie Minogue, todo sea dicho-, y subiendo las consabidas fotos a Instagram, durante la gala amfAR Lovegold, celebrada en el marco del pasado festival de Cannes.



Otro golden look hace unas semanas, al cierre del desfile de Pronovias

Una cita clave en el programa de la Croisette, que servía de escenario para el espectacular desfile benéfico organizado por Carine Roitfeld encabezado por algunos de los nombres más chic de las pasarelas internacionales -en el casting no faltaron Irina Shayk, Karolina Kurkova, Alessandra Ambrosío o Karlie Kloss-, y en el que tomaba parte el modelo bilbaíno, vestido con un impecable esmoquin de color negro, con solapas y zapatos en glitter de color oro.



Con pajarita y pisacorbata en color oro, en Cannes y los Prix de la moda

El oro se convertía así en el leitmotiv del desfile, centrado en homenajear la figura de Elizabeth Taylor, con espectaculares creaciones de Burberry, Chanel, Valentino, Missoni y Rick Owens, y piezas de joyería a imagen y semejanza de una de las grandes faraonas del cine clásico.



Versace, primavera-verano 2013

El modelo, que volvía a hacer acto de presencia tras el final del desfile, esta vez ataviado de negro y con una pajarita metalizada en color dorado, ponía así de manifiesto una de las tendencias que han brillado con especial intensidad en las colecciones masculinas de la temporada: los metalizados, en colores oro y plata, se han convertido en el nexo común entre numerosas firmas para hombre; un cruce entre vanguardia futurista y aire barroco, que encuentra su mejor representación en las colecciones de Versace, Lanvin o Maison Martin Margiela.



Roberto Cavalli, primavera-verano 2013



Total looks metalizados de Lanvin para esta primavera



Burberry Prorsum, primavera-verano 2013

El metalizado también protagoniza las propuestas de Burberry o Roberto Cavalli, eso sí, en una gama de color que va del verde aguamarina al malva, pasando por azules, fucsias, amarillos y granates. Bombers, pantalones de pinza, americanas y camisas texturizadas con efecto plástico se convierten en las piezas esenciales de esta tendencia, que puede funcionar a las mil maravillas si se combina con un sobrio traje de noche como el del top español.

¿Te atreves con la tendencia gold?

Más sobre: