Scott Schuman, tras la cámara para Andrés Velencoso

El famoso 'blogger' ha retratado al modelo español en la nueva campaña masculina de MANGO

VER GALERÍA

Andrés Velencoso y Scott Schuman, en el making of de la nueva campaña de MANGO

La nueva campaña de la línea masculina HE by MANGO no podría haber contado con un tandem mejor: el fotógrafo y cazatendencias Scott Schuman, uno de esos nombres escritos con letras de oro en la blogosfera del mundo de la moda, ha sido el encargado de retratar las prendas de la colección otoño-invierno 2013-2014, que volverán a contar con el top español Andrés Velencoso como imagen de marca.

Velencoso, que ya recogía el testigo de manos de Gerard Piqué en la campaña de esta primavera, repite así para la firma catalana, afianzando con ello su título de mejor modelo español, o, al menos, del más internacional. La novedad en esta ocasión, sin embargo, no ha sido el retratado, sino quién se escondía detrás de la cámara: la inusual carrera de Scott Schuman en la moda se disparaba en 2006 con la creación de The Sartorialist, una de las primeras bitácoras de streestyle del mundo, que a día de hoy sigue recogiendo puntualmente estilismos de las capitales más chic de manera casi diaria.



Velencoso repite por segunda temporada consecutiva para la firma

Algo tan sencillo y a la vez tan innovador, que le hacía saltar a la fama de manera casi inmediata, convirtiéndole en uno de los fotógrafos mejor pagados del mundo: en una entrevista en 2011, él mismo reconocía facturar por la publicidad en su blog lo que una revista en papel cobraría por poner un anuncio en sus páginas. Un éxito que, sin embargo, habría pasado desapercibido para el propio Velencoso, que reconocía no conocer el impacto del famoso bloguero, al menos no hasta que éste firmó su acuerdo con MANGO, tal y como explicó ayer en la rueda de prensa a dos bandas que la pareja concedía en Barcelona.

Una comparecencia en la que el hombre detrás de The Sartorialist se explayó a gusto sobre los detalles que se esconden detrás de su labor como blogger, así como de las pautas que marcan su estilo personal en el día a día. 'Yo no elijo a la gente, sino que reacciono a lo que veo', explicaba a los medios de prensa internacionales, para después añadir 'me encanta ir en bici por la ciudad, voy despacio y mirando lo que me rodea.'

Más sobre

Regístrate para comentar