Quince peinados masculinos imprescindibles para el verano 2013

Así son las principales tendencias en cabello que hemos encontrado en las pasarelas

VER GALERÍA

Raya extrema a un lado y flequillo, de John Richmond. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Hace ya algún tiempo que las tendencias en cortes y peinados para el cabello masculino se pusieron al día respecto a los beauty looks pensados exclusivamente para las mujeres: a la hora de moldear, peinar y dar brillo al pelo, ellos se preocupan tanto como nosotras, y cada vez son más los que siguen de cerca las nuevas tendencias capilares, atendiendo tanto a la forma de cortar el pelo como a los baños de color, o los productos de cuidado diario.

Una forma de entender el nuevo look masculino que no ha pasado desapercibida para los diseñadores de moda, que cada temporada se actualizan con nuevas tendencias en peluquería for men. Lo más destacado de esta primavera-verano: los looks muy trabajados, con efecto engomado, que recurren a los productos de fijación como forma de dar brillo al cabello, que se peina muy pegado a la cabeza, hacia atrás o hacia un lado.



Dos de las tendencias 2013: engomados y volúmenes asimétricos

Un tipo de corte que hemos visto en los desfiles de firmas como Dior, Prada o Dries Van Noten, y que apuesta por este estilo retrofuturista, que funciona especialmente bien con looks monocolor en tonos neutros, como marinos, tostados o negros. El 'falso corto' deja paso al 'corto-corto' en otras propuestas como las de Thierry Mugler, que se decanta por el corte al 1; eso sí, no es lo habitual: el volumen es la estrella en la gran mayoría de casos, con elevados tupés cincuenteros y ondas amplias que ganan cuerpo en lo alto de la cabeza y sobre la frente.



Corte clásico capeado, con extra de volumen, de Vivienne Westwood

La forma de 'dominar' la melena masculina cuando se apuesta por el XL: con cortes estructurados de manera asimétrica, como propone Bottega Veneta, en ondas hacia atrás, como vimos en el desfile de Kolor, o con un estiloso tupé actualizado, como el que lucieron los modelos de Vivienne Westwood o Versace.

El flequillo también gana adeptos en el verano de 2013, especialmente si se peina hacia un lado, o se lleva corto enmarcando la frente. Para los novicios: los complementos, como sombreros y gorras, pueden ayudar a camuflar cualquier desastre con la tijera. Encontrarás buena muestra de ello en las colecciones de Lauterbach, Diesel o Agnes B.

Más sobre: