13 MAYO 2013

El vestuario del 'gran' Leonardo DiCaprio

'El gran Gatsby' promete un espectacular despliegue de moda masculina



Leonardo DiCaprio es Jay Gatsby en la nueva adaptación de 'El gran Gatsby'. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

A apenas cuatro días de que el 'El gran Gatsby' arrase (previsiblemente) en los cines españoles, el look años 20 de la película, un esperadísimo remake del filme de 1974 protagonizado por Robert Redford, ha comenzado a apoderarse de todo lo que rodea al estreno, y más: colecciones de moda -desde París o Milán hasta las recientes propuestas de novia de Barcelona y Nueva York-, streetstyle, fashion bloggers y redes sociales, parecen haberse rendido ya a la que se perfila como una de las tendencias indispensables de 2013.



  Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire, que interpreta a Nick Carraway en el filme

Los locos años 20 en los que discurre la trama, versión a su vez de la célebre novela de Scott Fitzgerald, inspiran esta historia de amor a ritmo de jazz, con sabor a champán, espumillón y perlas, y que tiene a la alta sociedad neoyorquina de la época como telón de fondo.



El actor, durante la premiere de la cinta en Nueva York

El furor twenties, que ha ido calentando motores tras la premiere en Nueva York hace dos semanas, se justifica con sólo echar un vistazo a las imágenes desveladas a modo de avanzadilla de la cinta, que ya se postula para los Oscar al mejor vestuario del año que viene: 1.400 metros de encaje para ellas, y la nada desdeñable cantidad de 200 esmóquines  para ellos (con sus correspondientes tirantes, gemelos y lazos de seda), además de 260 pajaritas y 55 trajes tres piezas, todo ello facturado por los Brooks Brothers, la firma de moda masculina con más solera de Estados Unidos.



Las firmas Brooks Brothers y Prada se han encargada del diseño del vestuario de 'El Gran Gatsby'

Casi doscientos años avalan a la casa de moda encargada de vestir a Leonardo DiCaprio y compañía -mano a mano junto al actor estarán también Tobey Maguire y Carey Mulligan-, desmarcándose con uno de los complementos para hombre que más promete esta temporada: el canotier, un sombrero de paja de copa recta y achatada, típico de principios del siglo XX.

La elegancia del casting ha traspasado la pantalla, y en las escasas apariciones del reparto al completo ya hemos podido ver al actor haciendo honor a su papel, con perfectos looks (un poco menos demodé), que acompañan a la elegancia intrínseca de Jay Gatsby. 'El gran Gatsby' se estrenará en las pantallas españolas el próximo 17 de mayo.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook