09 MAYO 2013

'What Ali Wore': El blog de estilo más peculiar de Berlín

Un sastre de 83 años es el nuevo icono de estilo de la capital alemana



Ali es el protagonista de 'What Ali Wore', un blog de moda de Berlín (PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS)

Ali tiene 83 años. Y hasta hace unos meses, era un desconocido más de los muchos que recorren cada día las calles de Neukölln, uno de los barrios más coloridos del sur Berlín. Al menos hasta que el pasado verano, la fotógrafa australiana Zoe Spawton se cruzase en su camino tras verle pasar todos los días por la puerta del café en el que trabaja, y se atreviese a pedirle que posara para una fotografía, que acabaría siendo la primera de muchas.



Con traje de sastrería clásica, liso o con raya diplomática

El motivo: el estilo del que parecía hacer gala cada mañana, y que, en su silueta octogenaria, resultaba especialmente impecable, atreviéndose lo mismo con un cinco piezas de excelentes hechuras, hasta con looks monocolor en rojo o azul brillante, estampado de camuflaje, total look denim o prendas de sastrería tradicional, combinadas con pañuelos de seda estampados con originales motivos.



Es difícil verle repetir modelo. Abrigo de paño o gabardina, y gorro o sombrero a juego

El resultado se convertía en poco tiempo en What Ali Wore, un lookbook muy peculiar que ha ido ganando fama desde entonces, primero entre los locales de la zona y después en el grueso de la blogosfera: cada actualización va acompañada de un pequeño texto donde la fotógrafa detalla brevemente lo que más le gusta de la indumentaria de Ali, y es recibida casi con ovaciones por los seguidores de este peculiar fashion blog.



Look de verano, en azul con corbata estampada

Del protagonista de tanto revuelo se sabe poco, más allá de su gusto por vestir impecablemente cada día: sin que haya llegado a trascender su nombre completo ('para proteger su identidad', defiende ella), sí se sabe que es de origen turco aunque lleve más de 44 años viviendo en la capital alemana, y que, tras una corta carrera como médico, lleva ejerciendo de sastre la mayor parte de su vida, ya que muchas de las piezas que lleva cada día son de manufactura propia.



Las cazadoras son otra de las prendas indispensables de su armario

La relación entre ambos, en principio algo limitada por el idioma, crece de forma visible con cada imagen: la forma de posar y acercarse a la cámara del fashion icon berlinés más longevo ha ido cambiando instantánea tras instantánea, y, tal y como ella misma explicaba en una etrevista reciente, es él quien encarga ahora de hacer sugerencias sobre dónde y cómo realizar los retratos, que conforman ya un largo catálogo de estilismos dignos de una pasarela de moda.

Lo más curioso: el grueso de imágenes que ambos han ido compilando en este tiempo, documentando el estilo personal de Ali, recupera muchas de las tendencias de las grandes firmas de moda de las últimas temporadas, con guiños al color block, al total look, a las prendas vaqueras o a los prints arriesgados.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo