Tendencias de temporada: Pajarita 'versus' corbata

Ambas prendas se convierten en el accesorio 'it' de la primavera-verano



Moschino arriesga con los estampados y colores complementarios en este look. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

'La pajarita es la nueva corbata'. Con esta sentencia se han desmarcado los expertos en moda masculina esta temporada: la bow-tie ha dejado ser sinónimo de faux pas si se usa fuera de contexto. De hecho, las nuevas tendencias indican todo lo contrario: la pajarita se ha transformado en una excelente manera de complementar un atuendo neutro, o incluso aburrido, transformándose en un accesorio indispensable esta primavera-verano, que ha revolucionado tanto las pasarelas como el streetstyle masculino.



Superposición de estampados en la colección de Daks, primavera-verano 2013.

Ideada como una bufanda a mediados del siglo XVII, las nuevas pajaritas han evolucionado hasta el punto de prestarse a todo tipo de interpretaciones, con texturas que van desde clásicos propios del gentleman moderno, como sedas italianas, lanas inglesas o algodón japonés, hasta tejidos orgánicos de producción local, respetuosos con el medioambiente, o incluso las sorprendentes pajaritas de madera reciclada (perfectas para los chicos con problemas para anudarla).



Dos versiones urbanas de corbata, de Amies y Agnes B.

Urbanas y accesibles, las pajaritas compiten esta temporada con las corbatas, que quedan relegadas a un discreto segundo plano a pesar de que cada vez encontremos versiones más y más urbanas del popular accesorio.

Estampados novedosos, total looks que funden corbata y camisa en un único bloque de color, o elegantes contrastes en azul o gris, las corbatas de la primavera 2013 oscilan entre el aspecto más formal de la prenda y sus nuevos usos street.



Corbata de corte tradicional, con americana gris, de Agnes B.

La función que ambas comparten: añadir una nota de color a tu indumentaria, ya sea equilibrando colores, unificando tonos, superponiendo complementarios o poniendo el acento divertido a tu outfit. Importante tener en cuenta el tamaño, especialmente si van enmarcadas entre las solapas de la americana, así como la forma del nudo bajo la barbilla y el modo en que se estructura cuello de la camisa.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema