19 ABRIL 2013

'Mad Men': Nueva temporada, nuevo 'look'

La serie más estilosa de la televisión regresa en su penúltima temporada con sustanciales cambios de armario

La sexta temporada de 'Mad Men' acaba de estrenarse en Estados Unidos -en las pantallas españolas se emite con apenas unas horas de diferencia a través de Canal+, eso sí, en versión original-, y con ella, la penúltima de las entregas de esta saga televisiva, que ha logrado cambiar la forma de entender la televisión, y que supuso un revulsivo para el armario masculino tras su estreno allá por 2007.

Su particular forma de entender la moda a través de los años, con un vestuario propio de una gran producción cinematográfica, el rigor histórico o la complejidad psicológica de sus personajes y tramas le han valido a 'Mad Men' hasta quince premios Emmy, convirtiéndose en uno de los mejores dramas de la historia del cine y la televisión.

Con el final de la serie, que llegará en 2014 y que previsiblemente situará la acción en 2011, con un Don Draper octogenario, llega también el final de la década en la que se inició la trama: de la etiqueta y buenas maneras de los años 60 pasamos a la revolución de fondo y forma de los 70. Un cambio que es ya una realidad en las imágenes promocionales de la serie, así como en algunos de los fotogramas de los nuevos episodios, y que visten a los miembros de la agencia Sterling Cooper de manera cada vez más relajada, con guiños a la nueva era que empieza.

¿Quieres echar un vistazo a las sorpresas de armario de la nueva temporada de 'Mad Men'?

Fotos: AMC
Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Los miembros de la agencia Sterling Cooper regresan esta temporada con un giro de armario propio del final de la década. 

Situada en 1968, la acción prepara ya el final de la serie, que llegará en 2014 a las pantallas de todo el mundo. 

Los nuevos 'looks' a lo 'Mad Men' presentan un aspecto mucho más relajado, tanto en las situaciones de etiqueta como en las escenas más casuales de la serie. 

'Mad Men' se ha convertido en uno de los mejores dramas de la historia, coleccionando hasta 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro. 

La nueva temporada arrancó en Estados Unidos el pasado 7 de abril con un episodio de dos horas concebido como una película. 

Los nuevos estilismos de los personajes preparan el camino a la década de los 70, con americanas en pata de gallo ligeramente más desenfadadas, o esta corbata bordada con las iniciales de Don Draper. 

Cuatro imágenes promocionales de la sexta temporada, con cuatro de los protgonistas masculinos de 'Mad Men', en su versión más clásica. El traje de tres piezas es uno de los clásicos de la serie, que se renueva en esta ocasión con los pañuelos y corbatas estampados. 

Jon Hamm y John Slattery (Don Draper y Roger Sterling en la ficción) repiten detrás de las cámaras en esta temporada, dirigiendo algunos capítulos. 

Ellas también verán renovado su vestuario, que gana en color, con cortes 'seventies' y looks en tonos brillantes por encima de los clásicos neutros sesenteros. Los estampados ganan en tamaño, y los escotes en profundidad, y las faldas se acortan por encima de la rodilla. 

Otra de las imágenes promocionales de la sexta temporada, con algunos de los personajes clave de la serie. 

Ya durante el rodaje comprobamos los cambios de armario que se avecinaban en la serie. 

Don y Megan Draper comienzan la temporada disfrutando de unas vacaciones en Hawai, donde sin duda veremos algunos de los cambios de 'look' más drásticos. 

Los hombres de la agencia Sterling Cooper revolucionaron la forma de entender la etiqueta masculina con el estreno de la serie en 2007. 

'Mad Men' se puede ver ya en versión original en España a través de Canal+.