Tendencias para hombre: Los pantalones cortos ya no son tan cortos

Esta primavera, el pantalón 'short' se adentra en el terreno del traje de vestir



Dolce & Gabbana, primavera-verano 2013

La reinvención de la moda masculina se ha convertido en una de las facetas más potentes de las pasarelas de Milán y París (y más recientemente Londres), que de un tiempo a esta parte han apostado por recuperar prendas tradicionalmente asociadas a la indmentaria del hombre, y transformarlas en nuevas versiones de sí mismas, cruzando cortes, patrones y formas, alternando entre temporadas y buscando un punto medio entre la moda de sport, el look formal y las prendas del día a día.



Kenzo, primavera-verano 2013

Este delicado equilibrio tiene un sorprendente protagonista esta primavera, que se ha manifestado con fuerza en un gran número de colecciones: el tailored short o short suit, nombre que se le ha adjudicado dentro de la esfera de la moda, no es otra cosa que el híbrido perfecto entre el traje de chaqueta y el pantalón corto a la rodilla, cortado ligeramente por encima del nivel de la bermuda, y casi un palmo más largo que el short de toda la vida.



Dos formas de entender el nuevo corto: Versace y Junya Watanabe

Un pantalón corto que no es tan corto: un look hasta ahora sólo reservado al lado más deportivo del armario masculino, y que gana relevancia en las colecciones de Junya Watanabe, Raf Simons, Louis Vuitton o Jill Sander, y en las firmas de streetwear como H&M, All Saints o Topman.



El corto más arriesgado, de Raf Simons

Las opciones son variadas: el nuevo corto para hombre oscila entre el bombacho y el slim-fit, con texturas de algodón, chinos o jeans, y cortes rectos que casan tanto con americanas como con camisetas básicas, polos, knitwear de primavera o cazadoras de entretiempo.

El color-block, eso sí, mejor dejarlo al fondo del armario: en este look lo que funcionan son los estampados discretos y los tonos neutros sobre colores brillantes, que contrasten con el carácter arriesgado de la prenda.



Colores brillantes en la colección 2013 de James Long vista en Londres

Lo más complicado en este caso es dar con los zapatos adecuados: clásicos veraniegos, como naúticos o slippers, funcionan a la perfección, aunque algunas firmas, como James Long o Raf Simons, apuestan por darle un giro más deportivo, con zapatillas y calzado de estilo running.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema