09 ABRIL 2013

Una exposición conmemora los 80 años de Michael Caine

El Museo de Londres exhibe imágenes inéditas de uno de los londinenses más ilustres



Jude Law y Michael Caine interpretaron a Alfie en la gran pantalla. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Se metió en la piel de Alfie décadas antes que Jude Law, pasó de ser un rebelde de Cockney -nombre con el que se conoce a los bajos fondos del Este de Londres-, a una estrella de Hollywood en tiempo récord, y fue nombrado caballero de la Corte Real británica por la misma reina Isabel. Sir Michael Caine cumplió 80 años el pasado 14 de marzo. Ochenta años de los cuales ha dedicado más de seis décadas a la interpretación en la gran pantalla, y que le llevaron a convertirse en una de las estrellas más sexys del cine allá por los años 70.



Las famosas gafas que convertiría en su seña de identidad.

Una dilatada carrera que, desde este mes y hasta el próximo 14 de julio, contará con una exhibición muy especial en el Museo de Londres. La capital británica rinde así homenaje a una de sus más ilustres personalidades, con una selección de fotografías nunca vistas, que recorren la vida y obra del actor, y su transformación de  icono del East End a dandy contemporáneo.



En una imagen de archivo de 'Alfie'.

La exposición incluye retratos de los fotógrafos David Bailey y Terry O’Neill, además de imáganes exclusivas del archivo personal del actor, y piezas de audio y vídeo de algunas de sus películas más memorables, como la misma Alfie, el filme que marcó  un antes y un después en su carrera gracias a sus monólogos a cámara con acento cockney y las gruesas gafas de pasta negra, que más tarde se convertirían en su seña de identidad, o las también inolvidables The Italian Job, Funeral en Berlín o Educando a Rita.



En 'Funeral en Berlín', pistola en mano, una de sus instantáneas más habituales en el cine.

La muestra, además, sirvió de marco para la entrega de las llaves de la ciudad al actor el pasado mes de marzo: una distinción que se concede a los miembros más eminentes de Londres, y que se otorgó por primera vez en 1237.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo