'Humanae', una exposición fotográfica que dibuja un mapamundi de la piel

Angelica Dass estará hoy en Madrid retratando a quienes quieran 'prestar' su piel a este proyecto



© Angelica Dass

Como una carta de colores, el proyecto de la fotógrafa brasileña Angelica Dass se despliega ante los ojos, formando su particular mapamundi humano: Humanae, que así se llama este particular estudio geográfico sobre la identidad, es uno de los apuntes más sugerentes y virales de la red. Un inventario cromático que reflexiona sobre los colores más allá de las fronteras, usando como referencia el sistema de color de las guías PANTONE, uno de los principales sistemas de clasificación de colores de la industria del diseño.



© Angelica Dass

Las clasificación PANTONE representa las diferentes gamas de color mediante un código alfanumérico, que permite reproducirlos de manera exacta sobre cualquier soporte. El objetivo: identificar, registrar y catalogar el mayor número posible de estos colores con el tono de la piel de personas de carne y hueso.



© Angelica Dass

Los retratos se montan sobre un fondo teñido del tono exacto, extraído a partir de una muestra de pixeles del rostro. El proyecto recoge instantáneas de todo el mundo: después de estar un año viajando por países como Estados Unidos, Colombia o Francia, Angelica, que reside en España desde hace varios años, regresa a Madrid para realizar una sesión en la capital española.



© Angelica Dass

Hoy 3 de abril, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h., la fotógrafa instalará su set en el Museo del Traje, donde podrán retratarse todos aquellos hombres, mujeres y niños que deseen participar en este inspirador proyecto. A partir del 4 de junio, algunas de estas fotografías, además, se expondrán en la galería Max Estrella con motivo del festival PhotoEspaña.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema