La exposición sobre David Bowie, desde dentro

La muestra ha batido todos los récord de asistencia del Victoria & Albert Museum


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA
.

Quizá sorprenda saber que la exposición sobre David Robert Jones en el Victoria & Albert Museum de Londres haya batido el récord de venta de entradas anticipadas, con un total de 42.000 apenas cuatro días antes de la apertura. La cosa cambia, sin embargo, si decimos que el artista antes conocido como David Jones sea en realidad David Bowie, y la exposición, una retrospectiva sobre su influencia en el mundo de la moda a lo largo de su carrera.



Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco, 'The Next Day', el primero en diez años y que veía la luz este mismo mes de marzo, la exhibición David Bowie Is repasa los diferentes surcos creativos del músico a lo largo de las últimas cinco décadas, incluyendo hasta un total de trescientos objetos de archivo, donde no faltan las prendas y atuendos más icónicos del Duque Blanco, así como fotografías, proyecciones audiovisuales, partituras y fragmentos de canciones escritos a mano por el artista.



El V&A es uno de los museos más importantes de Londres, con una extensa colección de piezas de artes aplicadas, incluyendo joyas, instrumentos musicales, cerámica o arquitectura, además de una galería dedicada exclusivamente a las vestimentas históricas, que incluye entre otras cosas algunos de los vestidos de Diana de Gales.



En la muestra se exhiben más de 60 trajes vestidos por Bowie durante las diferentes etapas de su carrera: desde los diseños de Freddie Burretti para Ziggy Stardust, hasta las creaciones de Kansai Yamamoto con motivo de la gira de Aladdin Sane, además de un espectacular abrigo con la Union Jack creado por Bowie y Alexander McQueen en 1997. Actuaciones en directo, referencias al surrealismo y al teatro alemán, imágenes inéditas, el kabuki japonés o la ciencia ficción acompañan al visitante en este apasionante recorrido por las múltiples personalidades de la estrella británica.



La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 11 de agosto, aunque se recomienda reservar entrada: la expectación entre los londinenses ha sido tal que ya se ha convertido en el mayor éxito de afluencia del museo, vendiendo por adelantado todas las entradas de los meses de marzo y abril.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema