El armario de Lapo Elkann

El empresario italiano acaba de anunciar un colección creada en colaboración con la casa Gucci

null

Lapo Elkann acaba de anunciar una colección en colaboración con Gucci

El particular estilo de Lapo Elkann es uno de los rasgos que más ha despuntado entre las personalidades de la alta sociedad italiana. Nacido en Nueva York, pero italiano de corazón, el joven empresario es un habitual del papel couché, a menudo gracias a sus particulares elecciones de armario, que le han llevado a ocupar varias veces una posición destacada en la lista de los mejor vestidos de la revista Vanity Fair.

Un galardón que le viene como anillo al dedo, especialmente si se observan en retrospectiva sus lazos con el mundo de la moda, y que recientemente le han valido para hacerse un hueco en una de las casas de lujo con más tradición de Italia: de la mano de la diseñadora Frida Giannini, Elkann acaba de anunciar una colaboración exclusiva con la firma Gucci, que verá la luz el próximo mes de junio bajo el nombre Lapo's Wardrobe ('El armario de Lapo', en inglés).



Lapo's Wardrobe incluirá prendas imaginadas a medias entre el empresario y Frida Giannini

Una  colección concebida dentro del nuevo programa made to measure de Gucci, que propone un servicio sartorial (de sastrería) de lujo personalizado para los hombres del siglo XXI. La colección estará diseñada por la propia Giannini en estrecha colaboración con el estiloso empresario, y su presentación coincidirá con el desfile de la firma durante la Semana de la Moda masculina de Milán la próxima primavera, así como con la inauguración de una nueva tienda Gucci para hombre en el distrito milanés de Brera.

El resultado: una serie de diseños ultralujosos en los que la visión creativa de la diseñadora confluye con la pasión de Lapo Elkann por dejar su propio legado de estilo. Una declaración contemporánea de sastrería clásica, con 27 looks en total, que incluyen exclusivos forros, chalecos, corbatas, tirantes y pañuelos, además de los indispensables trajes, artículos de marroquinería y calzado, y diseños de joyería.

La colección Lapo’s Wardrobe estará disponible en las boutiques Gucci de Milán, Londres, París, Nueva York, Tokio y Sao Paolo, en las que los clientes contarán con la ayuda de personal especializado para la selección de tejidos, medidas, detalles y acabados, así como la entrega de la prenda, que puede requerir entre cuatro y seis semanas en total.

Más sobre: