¿Dónde están las propuestas de moda masculina de Fashion Week Madrid?

En la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid escasean las colecciones para hombre

by hola.com

La elección de Antonio Navas como premio L'Oréal en la reciente edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos ha dejado al descubierto otra cosa más sobre lo mucho que cojea la pasarela madrileña a la hora de dar cobertura a las propuestas masculinas: el top de 24 años, llamado a ser el sucesor de Jon Kortajarena, se convertía el pasado viernes en el primer hombre en recibir el premio a 'mejor modelo', que se otorga cada temporada mano a mano junto al de 'mejor colección'.

Por primera vez en 18 años, y tras 57 ediciones, el certamen concedía el galardón a un hombre. Un hecho que va parejo  a la escasez de propuestas masculinas que se ven cada año en la antigua Pasarela Cibeles, y que resulta especialmente llamativa si se tiene en cuenta que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es un  trampolín con proyección internacional de la moda española.

La brecha, sin embargo, ha ido borrándose poco a poco a lo largo de las últimas temporadas, especialmente con gestos como la concesión del premio L'Oréal dos veces consecutivas al joven diseñador Roberto Etxeberría, cuya firma es la única dedicada en exclusiva a las prendas eminentemente masculinas.

¿Quieres ver cuáles de estas y otras propuestas para hombre han brillado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid? * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
AA de Amaya Arzuaga se atreve por primera vez con la moda para hombre, con una colección inspirada en el artista norteamericano Ellsworth Kelly, con pantalones pitillo de cuero, chaquetas oversize, capas y maxicuellos. 
Otro que se ha lucido en Cibeles con su propuesta masculina ha sido Davidelfin, con una colección dominada por el blanco para ellos y ellas, con guiños a 'Alicia en el país de las maravillas'. 
Pablo Erroz y Eugenio Loarce desfilaron juntos en la jornada destinada a El Ego. Dos apuestas sólidas, en las que ha tenido cabida una pequeña selección de prendas para hombre. 
Etxeberría ha dado el salto a la pasarela Fashion Week Madrid  esta temporada, con una colección de prendas masculinas inspirada en el trío de capitales París-Berlín-Moscú. 
La firma apuesta por los grandes abrigos y chaquetones oversize, que se completan con leggings y bermudas en gris, marrón, negro y blanco. 
El joven diseñador vistió con sus prendas para hombre a modelos de ambos géneros. 
La colección de Ana Locking para el próximo otoño-invierno se inspira en el término acuñado por Alfred Hitchcock, ‘Mac Guffin’, con colores como el naranja, el rojo o el azul ultramar como protagonistas. 
La 'movida madrileña' de los años 80 inspira a Francis Montesinos de cara a la próxima temporada. 
El diseñador se deja llevar por su faceta más creativa, y se suma a la tendencia de las faldas para hombre. 
Devota&Lomba y Roberto Verino, dos pesos pesados de Cibeles, también tuvieron espacio para la moda para hombre en su desfile. 

Más noticias sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema