21 FEBRERO 2013

Estilo 'low cost' para los amantes de la bicicleta

H&M se alía con la tienda Brick Lane Bikes para crear una exclusiva gama de ropa para ciclistas


hombre-bicicleta
La nueva colección de H&M está plagada de detalles para ciclistas


Corta pero intensa, Brick Lane -y sus alrededores-, es una de las calles más populares de Londres, especialmente los domingos por la tarde. Un núcleo de compras en el que ver y dejarse ver, que ha ido ganando relevancia con los años: la cita allí es imprescindible, por delante casi de Camden o Portobello Road. Uno de sus centros neurálgicos, especialmente para los amantes de las bicicletas, es Brick Lane Bikes, una de las primeras tiendas del Reino Unido en customizar fixies en su taller.

hombre-detalles1

 Los cortes, parches y refuerzos adaptan las prendas de calle a la calzada


Una tendencia que se ha extendido como la pólvora por el resto de capitales del mundo, y que ha llevado a los ojeadores del gigante sueco H&M a fijarse en esta pequeña tienda londinense, hasta el punto de crear con ellos su nueva colección cápsula masculina, ideada específicamente para ciclistas.

El resultado: una escueta pero interesante selección de prendas de vibrantes colores, pensadas para adaptarse a la circulación dentro y fuera de la calzada. La pieza más llamativa: una chaqueta elaborada en tejido transpirable y waterproof, capaz de repeler el agua y expulsar el sudor, con agujeros de ventilación y ligeramente más larga por detrás, para cubrir la cintura incluso al reclinarse sobre el manillar.

hombre-bicicleta2

Las prendas se han testado bajo las inclemencias climáticas de Londres


Más ejemplos: las camisas en material aislante, los bolsillos inclinados para guardar con comodidad objetos pequeños con una sola mano, y hasta unos pantalones chinos cortados a lo alto, que permiten flexionar adecuadamente la rodilla,con remates en cinta reflectante que quedan al descubierto al remangar el bajo, además de espacio extra para enganchar un cierre antirrobo en forma de U o un juego de llaves.

Cada prenda, testada en las calles de Londres bajo diferentes condiciones climáticas, está elaborada en materiales sostenibles, como lanas y polyester reciclados, o algodón orgánico. La nueva colección ciclista de H&M saldrá a la venta el próximo 7 de marzo.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...