20 tendencias en zapatos para esta primavera

Las nuevas colecciones registran zapatos 'híbridos', con mezcla de texturas y colores



Vivienne Westwood, primavera-verano 2013

El color se ha adueñado de las colecciones masculinas, y no sólo en americanas y blazer: Los zapatos de nueva temporada apuestan por las tinturas en tonos brillantes, combinando texturas y materiales en las piezas más arriesgadas. Una forma original de añadir una pincelada de extravagancia a un conjunto de hechura tradicional, que encuentra en el prêt-à-porter  su mejor vía de escape en forma de botines, sandalias, alpargatas o zapatillas de pasarela.



Espadrilles, zapatos abotinados, deportivas de caña alta o ligeras botas safari de ante con borlas y flecos. Sea cual sea tu estilo, no hay colección de moda para hombre que no incorpore calzado a juego con el bajo del pantalón, o que desvele parte de la pantorrilla, como la ingeniosa combinación de sandalia y brogue de Paul Smith, apta incluso para los meses de calor.

Los metalizados y acharolados: un must que tener en mente, que esta primavera-verano alcanzan su punto álgido en las propuestas de Thierry Mugler o Acne.



PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

Por su parte, los looks más 'avant garde' se dan en los modelos híbridos, que funden en un mismo ejemplar dos clásicos de la zapatería para hombre. Es el caso de la sandalia gladiador de Versace, con visos de zapatilla deportiva en la lengüeta, los slippers en color pastel de Alexander McQueen, los zapatos con grandes broches de Carlo Pignatelli, o los mocasines en plástico transparente y tacón plata de John Galliano.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema