¿Es Ben Affleck el hombre del año?

El actor reocgía ayer dos premios BAFTA, consolidando la carrera de 'Argo' hacia los Oscar

Hablar de sorpresa cada vez que 'Argo' recibe un nuevo galardón cinematográfico se ha convertido en poco menos que una norma. La cinta, que camina con paso firme hacia los Oscar, es una de las grandes favoritas de la temporada, con siete nominaciones a los premios de la Academia, y un verdadero 'arsenal' de trofeos en su haber particular.

Tras ella, el actor y director Ben Affleck, que ejerce las dos facetas de su carrera en esta película de suspense ambientada en el Irán de finales de los 70, y que ha conseguido reunir a público y crítica con una apuesta sólida en la que no fallan guión, argumento o reparto. El filme se ha impuesto a algunos de los pesos pesados de la industria: el más sorprendente, 'Lincoln', la película firmada por Steven Spielberg y firme candidata (hasta ahora) a arrasar en las entregas de premios, y que ha quedado ensombrecida a expensas de lo que suceda en la gala de los Oscar.

La carrera de fondo de Ben Affleck no podría haber resultado, eso sí, más agotadora: en apenas dos meses le hemos visto alzar desde el Globo de Oro al premio del Sindicato de Actores, pasear por los Critic's Choice Awards y hacerse con el máximo galardón concedido por el gremio de directores, además de cruzar el charco para alzarse con dos premios BAFTA este mismo fin de semana.

Un palmarés envidiable que sin duda supondrá un antes y un después en la carrera del actor de 40 años, que ya se perfila como uno de los hombres del año. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Ben Affleck, a su llegada ayer a los premios BAFTA celebrados en la Royel Opera House de Londres. 
El actor durante el photocall de 'Argo' en Roma el pasado octubre. 
Tras recibir el BAFTA a la mejor dirección y película, imponiéndose sobre la gran favorita, 'Lincoln', la cinta dirigida por Steven Spielberg. 
Tras recibir el Globo de Oro a la Mejor Dirección de manos de Halle Berry. 
Junto al elenco al completo de 'Argo', tras recoger el premio del Sindicato de Actores a la mejor interpretación conjunta el pasado mes de enero. 
Uno de sus talismanes: las notas de cariño escritas a bolígrafo por sus hijas en el dorso de la mano, y que ha pasado ya por varias entregas de premios. 
Su hermano menor, el también actor y director Cassey Affleck, no quiso perderse su gran noche y acudió a la fiesta de celebración tras la entrega de los Globo de Oro. 
Ben Affleck y su mujer, Jennifer Garner, compartiendo confidencias durante la gala de premios del Sindicato de Actores. 
La pareja deslumbró sobre la alfombra roja de los Globo de Oro. 
El actor y director compagina su amor por el cine con su papel como padre de familia. En la imagen, junto a su hija mayor, Violet. 
George Clooney también se dejó caer por la entrega de premios celebrada ayer en Londres. El actor ha ejercido de productor de la cinta, por la que también está nominado a un Oscar. 
La película ha triunfado también en los DGA, celebrados hace apenas unos días en Los Angeles. Ben Affleck se alzaba entonces con el máximo galardón concedido por el gremio de directores de Hollywood. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema