04 FEBRERO 2013

'Exposed' es la nueva exposición fotográfica de Bryan Adams

El rockero canadiense lleva años retratando a rostros famosos de la música y en cine



Bryan Adams acaba de inaugurar una nueva exposición fotográfica en Alemania

El salto que ha dado el músico Bryan Adams de la canción a la fotografía no es una sorpresa para cualquiera que haya seguido de cerca la carrera del canadiense. Sin abandonar del todo su pasión por la composición, hace ya algún tiempo que el cantante se deja seducir por su amor por la cámara, situándose detrás del objetivo en numerosas ocasiones para fotografiar a algunos de sus coetáneos más famosos dentro de la industria musical.

Vogue, Harper's Bazaar o Esquire han sido algunas de las publicaciones que han contado con él como autor invitado, aunque su trayectoria como fotógrafo ha ido mucho más allá: campañas publicitarias, calendarios, editoriales de moda, y hasta una sesión junto a la reina Isabel II de Inglaterra por su Jubileo de Oro, que llevaría sus fotos a la national Portrait Gallery de Londres.



Ben Kingsley es uno de los muchos famosos que han posado para el canadiense

Una de sus musas: la desaparecida Amy Winehouse, amiga personal del cantante y para quien protagonizaría algunas de sus fotografías más íntimas. De hecho, una de las más luminosas serviría para ilustrar el disco póstumo de la cantante de soul.

Un paso que consolidaría de manera definitiva la nueva carrera artística de Bryan Adams, que ha tomado forma estos días con la inauguración de una exposición fotográfica en Düsseldorf, Alemania, y donde se recogen algunas de sus mejores instantáneas a través de los años.



'Exposed' reúne retratos de famosos y de veteranos de guerra

Rostros famosos, como el de la propia Winehouse, o los actores Ben Kingsley o Danny Trejo, comparten espacio con impactantes retratos 'en carne viva' de veteranos de guerra británicos, heridos en Irak o Afganistán. La exhibición puede visitarse en el museo NRW Forum de la ciudad hasta el próximo 22 de mayo.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook