26 ENERO 2013

¿Qué es un 'shirt bar'?

El 'do it yourself' llega al mundo de la camisería masculina



La camisa es una de las prendas clave del armario masculino

El concepto de shirt bar es relativamente nuevo, aunque lo cierto es que se trata de un servicio que pone en bandeja lo que tradicionalmente nos ofrecería un sastre o una modista de toda la vida. La idea: popularizar la customización de la camisa, una de las prendas clave del armario masculino, con una 'barra libre' de opciones que permite personalizarla a la manera de cada uno, como si de un cóctel se tratara.

Los locales más exclusivos combinan este original servicio con otros grandes protagonistas del afterwork, como la combinación de whiskería y cafetería del Shirt Bar de Sydney, uno de los primeros establecimientos en adscribirse a la moda de las camisas personalizadas. Algo más cerca, la camisería de la firma Ben Sherman en Carnaby Street, en Londres, que ofrece desde septiembre de 2011 un extenso catálogo de cuellos con los que completar tu camisa, dependiendo de tu fisionomía y rasgos.



Springfield estrena una nueva camisería a la carta en febrero

En España una de las primeras en dar el salto hacia los shirt-ateliers ha sido Springfield, con un shirt bar que entrará en activo el próximo 18 de febrero. Partiendo del clásico regular fit de sus camisas, la firma permite combinar cuellos desmontables (en el mismo tejido, en contraste o blanco y con puntas redondeadas), además de botones intercambiables y parches.

¿Te animas a imaginar la camisa perfecta?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo