Seis décadas de David Bowie

Tras diez años de silencio, el músico ha anunciado nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo marzo

Después de casi diez años de silencio sin publicar nuevo material -su última actuación en directo data de 2006-, David Bowie anunciaba el pasado 8 de enero, y por sorpresa, la edición de un nuevo disco, que verá la luz el próximo marzo. Como adelanto, el polifacético músico regalaba un avance en forma de single que recupera el espíritu de la etapa de Bowie en Berlín, con autorreferencias a la capital alemana y a la consagrada 'trilogía de Berlín' tanto en la letra como en el sonido.

El anuncio conincidía con la fecha de su 66 cumpleños, y aunque ya es vox populi que no habrá gira que acompañe el nuevo y sorpresivo lanzamiento, sí pone de manifiesto que el Duque Blanco mantiene sus dotes creativas en plena forma. 23 álbumes de estudio, tres bandas sonoras y nueve directos avalan la dilatada carrera dentro del estudio de Bowie, que ha logrado escribir en solitario varios renglones de la historia de la música.

Conocedor de la flexibilidad de sus límites, el artista ha sabido inspirar a varias generaciones desde el lanzamiento de Space Oddity en 1970, y desde entonces no ha parado de crecer, convirtiéndose en una de las referencias musicales más importantes de los últimos 50 años. Recuperamos algunas de las mejores imágenes de su carrera. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Durante una actuación junto a Annie Lennox. 
Un jovencísimo David Bowie, al inicio de su carrera musical. 
Ya en sus comienzos, su particular mirada se convertiría en su mejor seña de identidad. A la derecha, años después, durante la gira 'Ziggy Stardust' que le llevaría a recorrer el Reino Unido en tren. 
Junto al 'beatle', Paul McCartney. 
David Bowie y la actriz Elizabeth Taylor. 
David Bowie en octubre de 1974. 
Durante la gira de 'Ziggy Stardust'. 
David Bowie en su último concierto como Ziggy Stardust en el Hammersmith Odeon de Londres, en julio de 1973. 
El cantante ha recorrido las últimas cuatro décadas de la música marcando el ritmo de las nuevas tendencias, con looks avanzados a su época entre los que no han faltado los trajes sastre con pantalón bombacho, los metalizados y las prendas de vivos colores. 
Junto a su mujer, la modelo Imán, en una gala benéfica celebrada en Nueva York en 2009. La pareja lleva junta desde 1992. 
Bowie y el cómico británico Ricky Gervais, en la gala de presentación del festival 'H&M High Line' de 2007. 
En la premiere de 'Moon' durante el Festival de Sundance de 2009. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema