16 ENERO 2013

¿Qué desfiles han cerrado la Semana de la Moda Masculina de Milán?

Giorgio Armani o DSquared2 fueron algunas de las firmas protagonistas en la última jornada de la pasarela italiana

Las cuatro jornadas de desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Milán echaban ayer el cierre poco después de las 2 de la tarde. El motivo: dejar margen suficiente a periodistas, modelos y expertos en tendencias para trasladarse a París, donde hoy mismo ha dado comienzo la pasarela de moda para hombre de la ciudad, que prolongará sus desfiles con las últimas tendencias para el próximo invierno hasta la tarde del domingo.

Es por esto que el último día en la capital de la moda italiana concentrase en unas pocas horas las colecciones de las últimas firmas que aún faltaban por desfilar: DSquared2, Enrico Coveri o la colección destacada del día, Giorgio Armani, dominaban la mañana del martes, recuperando algunas de las tendencias que hemos podido ver estos días tanto en la London Collections de Londres como en Milán.

Las novedades: los chaquetones de piel vuelta, el pantalón denim, hasta ahora prácticamente inexistente en las nuevas colecciones, y las fedoras XL. El abrigo de estilo marinero con doble botonadura mantiene su posición como prenda destacada para el invierno de 2013. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Giorgio Armani, otro de los platos fuertes de esta edición de la pasarela milanesa, ha presentado una selección combinada de prendas de punto y americanas de lana y franela, en tonos grises, marinos y borgoña. 

Los abrigos de piel vuelta, la prenda más abrigada de una colección muy invernal. La firma innova aplicando esta técnica a cazadoras, chaquetones y gabardinas. 

El terciopelo también se cuela en la colección otoño-invierno 2013-2014 de Giorgio Armani: el traje sastre en su versión más clásica, frente a su versión en terciopelo. 

Los vaqueros han brillado por su ausencia en la pasarela de Milán. Rocco Barocco se atreve con ellos, combinándolos con anoraks de plumas y abrigos tres cuartos. Los trajes de lana, muy sofisticados, sustituyen la camisa lisa por el estampado y la bufanda o fular para hombre. 

Enrico Coveri apuesta también por el equilibrio entre traje sastre y pantalón denim. La vena más informal de la firma propone combinaciones de 'sport', como americanas en pata de gallo con sudaderas de algodón, o trajes de terciopelo en azul klein. 

La nota más extravagante del día: la firma DSquared2, que insufla aires de principios del siglo XX a sus líneas, con la incorporación de numerosos abrigos, pantalones y complementos inspirados en los 'outfit' militares de la época. 

El accesorio estrella: la fedora XL. DSquared2 no fallan con el rojo y verde, presentes en prácticamente cada desfile de la pasarela de Milán.