La moda masculina de Londres inaugura la temporada de pasarelas

La capital británica celebra por segunda temporada consecutiva su particular pasarela para hombre

by hola.com

Puede que la relativa juventud de la London Collections -esta semana ha celebrado su segunda edición-, sorprenda a los recién llegados al mundo de la moda: al fin y al cabo, es de extrañar que hasta el momento sólo existieran dos pasarelas de moda masculina reconocidas, repartidas entre Milán y París.

Sin embargo, la nueva apuesta de Londres por enseñar la moda para hombre manufacturada en el Reino Unido parece atreverse con todo: el mes de enero, fecha oficial en que se da el pistoletazo de salida a la temporada de pasarelas con las colecciones que se verán en tiendas el próximo otoño-invierno, se ha estrenado con tres días de eventos y presentaciones en la capital británica, a modo de aperitivo para las intensas semanas de desfiles que se avecinan.

Una oportunidad para ver (y dejarse ver: no ha habido famoso que se precie que no se haya dejado caer estos días por los desfiles de Topman, Hackett o Alexander McQueen) lo mejor que la moda británica tiene que ofrecer, combinando pesos pesados de la industria con talentos emergentes. Seleccionamos lo mejor de estos tres días de moda para hombre. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Christopher Raeburn se decanta por las gabardinas de hechuras amplias en tonos neutros sobre rojos brillantes para el otoño de 2013. 
Más arriesgada, la propuesta de Katie Eary repasa el lado más vibrante de la paleta cromática, con tonos joya, fucsias y aplicaciones bañadas en oro, mezcladas con prints de inspiración vegetal. 
Divine, el personaje interpretado por Harris Glenn Milstead, inspira la colección de punto de James Long. 
Sastrería de corte clásico, con base de cuadro escocés en verdes, rojos y mostazas, definen la colección otoño-invierno 2013-2014 de Hackett London. 
Alexander McQueen, otoño-invierno 2013-2014. 
Las propuestas más 'british' de Richard James y Alexander McQueen, en la London Collections 2013. 
Los cuadros también han protagonziado la propuesta de YMC, en chaquetas, abrigos y pantalones, combinados con gruesos jerséis de punto y cardigan. 
La propuesta más invernal es también la más arriesgada de la pasarela londinense: la firma Sibling se atreve con las maxiprendas de lana, dominadas por cuellos y bufandas XL, grandes capuchas 'oversize', manoplas y pantalones de pelo. 
Topman dividió su desfile en prendas de calle y prendas para la nieve. con voluminosas parkas y anorak de plumas, y trajes sastre combinados con propuestas de sport, en tonos amarillo, naranja y burdeos. 
Detalle de calzado, visto en el desfile de Topman otoño-invierno 2013-2014 de la London Collections. 
Mr Start se encarga de poner la nota más formal al invierno londinense, con una selección de trajes masculinos, que respetan la estricta etiqueta británica. 
La colorida apuesta de Man Agi, siguiendo la tendencia del 'color blocking' para hombre. 
Azules, grises, aguamarinas y platas en la colección de Richard Nicoll, otoño-invierno 2013-2014. 
El blanco y negro dominan la nueva colección de Lee Roach. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema