Sean Penn y Giorgio Armani, unidos por Haití

El actor es una de las estrellas más concienciadas por los efectos del devastador terremoto



El lado más solidario de Sean Penn continúa 'reclutando' famosos por Haití, esta vez de la mano de uno de los amigos íntimos del actor: el diseñador Giorgio Armani se ha sumado a la entidad sin ánimo de lucro fundada por el intérprete, la J/P Haitian Relief Organization, con una nueva campaña en la que podemos ver a ambos posando mano a mano en una imagen sobre la que se articulará la iniciativa esta Navidad.

Fotografiados durante la pasada edición del Festival de Cannes, la campaña se suma así a una larga lista de colaboraciones entre la casa de moda italiana y el actor, conocido por desarrollar numerosos programas humanitarios a lo largo de su carrera, teniendo como punto culmen el devastador terremoto que sacudía las costas haitianas en enero de 2010.

La alianza entre ambos se originaba con el estreno del espectáculo musical Haiti: Carnival in Cannes el pasado mes de mayo, y desde entonces se ha mantenido a través de numerosos eventos en París, Nueva York y Los Ángeles, asi como misiones de reconocimiento sobre el propio terreno.

El terremoto que asoló Haití, el país más pobre de América Latina, está considerado una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia, y se cobraba las vidas de más de 316.000 personas, mientras que 350.000 quedaban heridas y más de 1,5 millones perdían su hogar. Las iniciativas de ayuda a los supervivientes se han sucedido a lo largo de los últimos 24 meses, siendo la fundación del actor una de las más prominentes, con campañas de ayuda transversales orientadas a mejorar las condiciones de vida de los campos de refugiados, tareas de desescombro y limpieza en multitud de barrios, servicios médicos, educación y programas de enriquecimiento comunitarios.

Con motivo de la unión entre ambos, la firma de moda ha lanzado su propio site online, orientado exclusivamente a recibir donaciones en favor de la causa haitiana.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema