11 DICIEMBRE 2012

El verde esmeralda es el color de 2013

¿Qué firmas masculinas han acertado en sus colecciones con el color de la temporada?

Equilibrio, armonía y elegancia. Con estas tres palabras la empresa Pantone ha descrito al elegido como 'color oficial' para el próximo 2013. El verde esmeralda será así la tonalidad a tener en cuenta los próximos doce meses, escogido entre las más de mil registradas hasta el momento en función de las tendencias de temporada, las influencias del cine, el arte, los destinos vacacionales más trendy e incluso los cambios políticos y socio-económicos.

La elección de 'color del año' es una de las tradiciones recientes de Pantone: desde el año 2000, trece han sido los colores elegidos, empezando por el azul cerúleo y abarcando tonalidades tan diferentes como el fucsia, el mimosa, el rojo pimiento o el mandarina.

El esmeralda, también conocido como PANTONE 17-5641, toma así el relevo de su hermano casi gemelo: si ya creíamos que el verde menta, dominante en las recientes colecciones primavera-verano, había consumido todos sus cartuchos, el nuevo color-it de 2013 mantiene nuestro armario bajo el radar de las tonalidades hierba.

Pero... ¿qué colecciones han acertado enteramente con este nuevo color? ¿Han sabido los diseñadores acercarse a las tendencias cromáticas del próximo año?  Repasamos los desfiles de las principales firmas masculinas, en busca de los verdes más intensos de la nueva temporada.

Más noticias sobre...