Cuando ellas 'llevan los pantalones'

Recordamos algunas de las interpretaciones masculinas más inolvidables de las actrices de Hollywood



Katherine Hepburn vestida de hombre en 1935

¿Reconocerías a Angelina Jolie vestida de hombre? ¿Y a Cate Blanchett en la piel de Bob Dylan? A lo largo de las últimas décadas, Hollywood se ha rendido a los papeles de cine cruzados, donde actores y actrices se intercambiaban el guión, confundiendo al espectador gracias al milagro del maquillaje, el vestuario, y, sobre todo, a las interpretaciones dignas de Oscar.


Cate Blanchett y su interpretación de Bob Dylan. A la derecha, Keira Knightley y Glenn Close

Y aunque lo primero que nos venga a la mente sean personajes tan memorables como el de Dustin Hoffman en 'Tootsie', o la inolvidable pareja formada por Tony Curtis y Jack Lemon en 'Con faldas y a lo loco', lo cierto es que ellos no han sido los únicos que han cambiado los pantalones por la falda en el nombre del séptimo arte: muchas mujeres, desde Barbra Streisand a Julie Andrews, pasando por Gwyneth Paltrow o Keira Knightley, también han sabido llevar un paso más allá sus interpretaciones en la gran pantalla, enfundándose una americana, tirantes y hasta un espeso bigote dado el caso.



Tres mujeres de bandera: Hilary Swank, Angelina Jolie y Julie Andrews

La moda de lo unisex queda así reflejada también en el cine, con papeles y personajes inolvidables, así como con una larga lista de premios: la propia Academia ha sabido reconocer en numerosas ocasiones este juego en el cambio de identidades, y nos son pocas las actrices que han cosechado toda suerte de galardones y estatuillas después de meterse en la piel de un hombre.

¿Quieres recordar algunas de estas memorables interpretaciones? No te pierdas a estas mujeres de bandera en nuestra galería de imágenes.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema