Las cinco tendencias que llevarán los hombres este invierno

Militar, con tachuelas, étnico, con brocados... ¿cómo vestirán los hombres los próximos meses?

¿Qué se llevará en los próximos meses? ¿Qué encontraremos en las tiendas? Las pasarelas de moda dan una buena idea de lo que marcará el streetwear y por tanto nuestros escaparates y estanterías favoritos. Para que no le pierdas la pista a las tendencias de temporada, y sepas responder a la pregunta del millón, hemos seleccionado las cinco propuestas más destacadas de las nuevas colecciones: cinco formas de entender la moda, para que elijas la que más te guste y la incorpores a tu fondo de armario.



Tachuelas y apliques
Saturación es la palabra que nos viene a la mente con esta tendencia, especialmente prominente en las colecciones de Thom Browne, Frankie Morello y Versace. Cazadoras denim con remates tachonados de piezas metálicas, pantalones pitillo con costuras de inspiración punk, 'chupas' de cuero y hasta americanas de vestir beben de esta tendencia, que añade rebeldes destellos a cada segundo del día.



Estilo british
La campiña inglesa, la lluvia y los cielos plomizos inspiran toda una nueva ola de prendas de corte british, con piezas de abrigo que recuerdan a los accesorios y complementos de caza, colores tierra que se funden con el paisaje de otoño, chaquetones acolchados, trench y cazadoras tipo Barbour. Encontrarás inspiración en las colecciones de Tommy Hilfiger y Burberry Prorsum.



Brocados
Una de las tendencias más especiales y sorprendentes este otoño son los brocados, que cogen especial relevancia en las prendas de Dolce&Gabbana tanto para hombre como para mujer. Abundantes piezas de vestir en color negro, con maxibrocados en color oro, que conquistan abrigos, chaquetas de terciopelo y pantalones. Mención aparte merecen los zapatos, capaces de robarnos el corazón gracias a ingeniosos modelos victorianos.



Tribalistas
Los aires étnicos embriagan las propuestas de Frankie Morello y Etro: las cenefas, los ornamentos preciosistas, la mezcla de estampados, flecos y plumas son algunos de los muchos detalles partícipes de esta tendencia, que también apuesta por los tonos tierra, con guiños al naranja, burdeos y mostaza.



Look militar
Dos colecciones monopolizan el estilo militar en el otoño de 2012: Dior y John Galliano. La maison francesa se ciñe al verde como punto de partida de su propuesta, con líneas definidas, abrigos, chubasqueros y gorras a juego. Galliano, por su parte, arriesga llevando el look militar al extremo, con grandes pantalones bombachos y gruesas cazadoras de aviador, con cuello de piel y cinturón ceñido a la cintura.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema