16 OCTUBRE 2012

Los diez zapatos imprescindibles para este invierno

Seleccionamos el calzado masculino que 'derritió corazones' en las pasarelas de París y Milán



Los comentados zapatos brocados de Dolce & Gabbana

Las pasarelas masculinas de París y Milán siguen brindándonos perfectos ejemplos de las prendas y accesorios que dominarán los armarios de los hombres a lo largo de los próximos meses. Prestando especial atención al calzado, las tendencias en zapatos para ellos mezclan texturas y estilos, en un mix donde no faltan los guiños futuristas, los zapatos 'híbridos', a caballo entre el zapato convencional y la zapatilla deportiva, y las miradas al pasado, en modelos tipo brogue, mocasines y botines.



Dos tendencias: puntera 'ombré' y apliques metálicos

Uno de los modelos más llamativos de este otoño-invierno es el que propone Stefano Pilati para Yves Saint Laurent: mocasines de factura impecable, con una pieza metálica en color plata u oro, que se convierte en una constante en algunas de las colecciones de hombre. Es el caso por ejemplo de Louis Vuitton, quien también incorpora una franja de piel metalizada en sus zapatos de puntera redonda. La misma tónica siguen las propuestas de Costume National o John Galliano.

Otro zapato sorprendente son las piezas brocadas de Dolce & Gabbana; de inspiración militar, y a juego con el resto de prendas de la colección, el calzado de la firma italiana apuesta por añadir pinceladas barrocas en hilo de oro a lo largo de la puntera y laterales de sus modelos de cordones.



¿Quieres ver más? Pulsa en la imagen para ver las diez piezas de calzado

De entre el resto de tendencias destacan especialmente los modelos 'ombré', que combinan varios colores en un mismo zapato de piel, alternando desde diferentes tonalidades de marrón y piel curtida, a burdeos, azules, o la original propuesta de Miharayasuhiro, con puntera con estampado de camuflaje y borlas. En las colecciones 2012 no faltan tampoco las piezas de calzado 'híbrido', con grandes protagonistas en las propuestas de Missoni, Kenzo, Jean Paul Gaultier o Givenchy, y sus modelos deportivos de piel y zapatillas, inspirados en el zapato Oxford.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo