Champán, 'cricket', oficinas a lo 'Mad Men'... Así son los nuevos desfiles de moda masculina

Las firmas apuestan por recrear catálogos en movimiento en lugar de la clásica pasarela

La tendecia creciente a sustituir los desfiles de moda a la antigua usanza por presentaciones parece haber cogido impulso entre las colecciones de hombre. La idea: prescindir de las caminatas arriba y abajo de la pasarela, y presentar las prendas con una puesta en escena que se asemeja más a las imágenes de un catálogo que a la clásica catwalk importada de París.



Berluti, otoño-invierno 2012-2013

Una manera muy original de enseñar al público las nuevas tendencias de temporada, emplazando a los modelos en contextos específicos para cada línea, colección o incluso cada prenda. Las ubicaciones elegidas: casi siempre lujosos hoteles de París o Milán, ciudades donde tienen lugar las principales pasarelas masculinas, con amplios y barrocos salones, distinguidas librerías y extensos jardines, que permiten un amplio margen de maniobra a estilistas y decoradores.



PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Las firmas más atrevidas dan un paso más allá, apostando por presentaciones interactivas, que permiten a los espectadores formar parte de la escena. Es el caso de la colección primavera-verano 2013 de la firma Brioni: su particular lookbook en movimiento maravillaba a sus invitados con una pequeña fiesta de inspiración años 20 celebrada al aire libre, con partidos de bocha (un juego parecido a la petanca que es típico de países como Argentina, Chile, Uruguay o Venezuela)  y bádminton, y largas mesas con champán, cornucopias de frutas frescas y música en directo, que transformaron el peculiar desfile en una experiencia abierta a todos los sentidos.



Oficina a lo 'Mad Men' en la presentación de Brioni, otoño-invierno 2012-2013

El objetivo: presentar las prendas dentro del contexto para el que fueron pensadas. Smalto, Berluti o Alexandre Mattiussi son algunas de las firmas que han convertido este tipo de presentaciones en la tónica general de sus desfiles. Te descubrimos algunos de sus emplazamientos más curiosos.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema