Michael Phelps es el nuevo 'chico Vuitton'

El atleta comparte campaña con Larisa Latynina, la gimnasta más laureada de la historia



Michael Phelps, en una de las imágenes para los Juegos Olímpicos de Londres

Cinco décadas separan a los protagonistas de la nueva campaña de Louis Vuitton: él con, 27 y ella, con 77. Se trata de los deportistas olímpicos Michael Phelps y la gimnasta soviética Larisa Latynina, la atleta femenina más laureada de la historia, comparten sofá, coincidencias e imagen de marca, siguiendo la estela de otras figuras indelebles del Olimpo deportivo, 'fichadas' recientemente por la firma.

El nadador Michael Phelps, que anunciaba su retirada tras participar en los recientes Juegos de Londres, cambia así el Speedo y el agua de la piscina por un ambiente más distendido del que le hemos visto a lo largo de los últimos años, departiendo mano a mano con la gimnasta de origen ucraniano.



Phelps y Latynina comparten sofá y confidencias en la nueva campaña de Luis Vuitton

Hasta la fecha, la gimnasta había sido la deportista olímpica capaz de acumular más medallas de la historia: 18 nada menos, todas dentro de la categoría de gimnasia artística, nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. Una cifra sólo superada por el nadador estadounidense, que ha llegado a sumar hasta 22 medallas olímpicas en su haber, incluídos los asombrosos ocho oros de los Juegos de Beijing 2008, además de 37 récords mundiales.

La campaña Core Values recupera algunas de las piezas clásicas de la línea de viaje de Louis Vuitton, anteponiendo como imagen de firma a personajes capaces de destacar en un campo específico de las artes, la música o el deporte, por delante de los habituales modelos. El Rolling Stone Keith Richards, el ex presidente de la URSS, Mijail Gorbachov o el inolvidable icono del boxeo, Mohamed Ali, han sido algunos de los rostros famosos en prestar su imagen con anterioridad.

Más sobre: