El secreto del pelo cano

Te decimos cómo lucir tus canas al estilo de George Clooney

VER GALERÍA

George Clooney: posiblemente, el paradigma del hombre cano con atractivo irresistible

La descripción técnica de 'cana', esas trazas de color plateado que abundan en las cabelleras de muchos hombres, es algo tan aburrido como explicar que se trata de un mero proceso de despigmentación, asociado al envejecimiento. Cuando 'peinamos canas', lo que en realidad le está sucediendo a nuestro pelo es que la melanina ha dejado de producirse en la raíz, y por tanto los cabellos de esa zona crecerán, desde ese momento, libres de color.

VER GALERÍA
Cuatro hombres, cuatro formas de lucir las canas

Una vez superado el 'trauma' de por qué las canas son lo que son, sólo nos queda asumirlas y sacar el mejor partido de ellas. Que, vistas las cabezas de muchos actores, puede resultar incluso más sexy: las canas le dan a George Clooney su toque irresistible desde la treintena, hace años que se han convertido en una de las señas de identidad de Matt LeBlanc, y nadie podría olvidar jamás el magnetismo de la cabellera plateada de Richard Gere.

Lo más importante es evitar que amarilleen, empleando champús y acondicionadores para pelo gris, que  hidratan el cabello y lo protegen de factores externos como la contaminación o el tabaco. En este sentido, los productos de tonalización son clave para hacer que el plateado gane terreno, poco a poco, a nuestro tono natural de pelo. El secreto: una formulación a base de pigmentos, que refuerza los tonos fríos del cabello, manteniendo a raya los tonos cálidos.

Más sobre: