16 JULIO 2012

70 años de Harrison Ford

El actor ha protagonizado algunos de los títulos más inolvidables de la historia del cine



PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA

Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard: un sólo hombre fue capaz de encarnar a tres de los nombres del cine de acción más memorables de los años 70 y 80. Harrison Ford ha cumplido estos días 70 años, y aunque su actividad dentro de la pantalla ha sido cada vez más puntual a lo largo de la última década -los títulos de su filmografía apenas llegan a diez desde el año 2000-, es innegable que la gran mayoría de sus actuaciones quedarán marcadas para siempre en la historia del cine.

Tras algunas apariciones en televisión y papeles menores, American Graffiti sería su primera oportunidad de rodar con George Lucas, aunque no sería hasta su papel como Han Solo en La guerra de las galaxias (1977), que finalmente entraría por la puerta grande de la meca de Hollywood, cuando ya había cumplido los 35 años.

Despúes de la saga galáctica, no pararían de lloverle tentadores papeles: Indiana Jones y sus tres entregas, Blade Runner, una película de escaso éxito en taquilla que acabaría convirtiéndose en filme de culto, Apocalypse Now, Frenético, junto a Roman Polanski, o El fugitivo, una adaptación de la popular serie de televisión del mismo nombre, que también le valdría un enorme éxito en taquilla.

¿Quieres recordar con nosotros algunos de los momentos memorables de la carrera de este actor? Entra en la galería de imágenes.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo