Tendencias 2012: Bermudas y 'short' en mil colores

Las pasarelas de Milán y París apuestan por el pantalón corto de vestir esta temporada

Sólidos o con maxiestampados, la versión más refrescante del pantalón de verano se convierte en 2012 en una auténtica lluvia de color: el short protagoniza las colecciones de Louis Vuitton, Givenchy o Enrico Coveri, permitiéndonos lucir pierna de la manera más elegante. Una apuesta segura que nos deja gran diversidad de looks de vestir, que refuerzan la presencia cada vez mayor de una de las versiones de bermuda más sofisticadas de la pasarela.



Los short blancos ganan enteros al combinarlos con chaquetas y pullovers de colores

El pantalón corto de vestir, con pinza y combinado con blazer y camisa de hilo, no es una prenda fácil de llevar, aunque combinada con acierto puede solventar mas de una y más de dos ocasiones en las que nos hemos lamentado por no poder lucir una prenda menos agobiante que el traje convencional durante los meses de calor.



Dos largos: minishorts y bermudas pitillo, de Hermès y Christian Lacroix

Las tendencias de temporada: los pantalones en color blanco, que ganan enteros al combinarlos con prendas de vibrantes colores, como blazers, camisetas de punto y pullovers. Los largos hablan tanto del minishort como de la bermuda, la más ingeniosa sin duda la ideada por la firma Christian Lacroix, que apuesta por un híbrido de pantalón a la rodilla con pitillo, perfecto para aprovechar el zapato de vestir sin dejar de lucir pantorrilla.



Bermudas estampadas de D&G, Jean Paul Gaultier, Givenchy y Kenzo

Para los más atrevidos, la bermuda estampada, a modo de total look como proponen Givenchy y Kenzo con su estallido de grafismos de inspiración vegetal, o más asequibles, como la discreta camiseta de algodón gris de D&G. No faltan las propuestas clásicas en azul navy y negro, menos sofisticadas pero muy efectivas, y los modelos que arriesgan con los colores más acidos de la paleta veraniega, como verdes, fucsias y malvas.



Negro versus color: propuestas primavera-verano 2012

El zapato ganador sobre las pasarelas: las sandalias de estilo romano y los náuticos de piel, flexibles y aptos para casi cualquier look de sport o de vestir. Como segunda opción, los mocasines para el día y slippers para la noche, que abren la puerta a la posibilidad de lucir un short de vestir en cenas informales o citas, sin abandonar del todo el estilo marinero.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema