Rafa Nadal, el favorito de los españoles

El tenista es nuestro famoso de referencia a la hora de protagonizar un anuncio o campaña



Todos tenemos a nuestro artista favorito, nuestro escritor favorito o nuestro equipo de fútbol favorito. Pero, ¿quién es nuestro favorito a la hora de protagonizar un anuncio? ¿En quién confíamos más? A discernir entre personalidades 'vendibles' o no dedican su actividad los expertos de Personality Media, una consultora que asesora a las agencias de publicidad para elegir al personaje famoso de turno.

Este 'ranking de popularidad' no es en realidad más que un fiel retrato de las preferencias de los españoles a la hora de escoger a sus artistas, jugadores o presentadores favoritos: un top 10 con las personalities más de moda o de plena actualidad. Y los resultados no sorprenden: de las diez primeras celebrities preferidas por los españoles para vendernos cosas, el absoluto triunfador es Rafa Nadal (con un más que sobresaliente 8,3 sobre 10), a quien no le basta con alzarse cada temporada con todos los trofeos de tenis habidos y por haber, si no que también se impone ante los casi 2.000 personajes famosos españoles participantes.

El segundo de la fila, otro deportista de élite: el jugador de baloncesto Pau Gasol también puede presumir de popularidad ante sus compañeros en Los Angeles Lakers. Le siguen otras cuatro figuras relacionadas con el mundo del deporte, entre los que se cuentan Andrés Iniesta, Xavi Hernández e Iker Casillas, así como los entrenadores Pep Guardiola y Vicente del Bosque, y un sorprendente Miguel Induráin.

El único actor de la lista es Paco León, que destaca junto al periodista Matías Prats en este ranking dominado por el fútbol y los deportes. El motivo: según los expertos, a la hora de identificarnos con un famoso eligimos a aquellos que hayan trabajado y luchado a lo largo del año, y que cuenten con una carrera profesional en un ámbito de trascendencia pública.

Más sobre

Regístrate para comentar