¿Qué son los implantes musculares?

Al igual que el aumento de pectorales, es posible incrementar el volumen de bíceps y tríceps



El aumento de pectorales en los hombres es una operación quirúrgica casi tan demandada como el aumento de pecho entre las mujeres. La novedad más reciente en este campo: aplicar las mismas técnicas al aumento de otros músculos, como brazos y piernas, a fin de mejorar el contorno corporal, combatir la flaccidez y definir la silueta.

Los implantes musculares funcionan, por tanto, de la misma manera que los pectorales: bíceps (la incisión suele quedar en estos casos en la cara interna del brazo, junto al codo), tríceps (con cicatrices en la cara lateral del brazo) y deltoides (incisión en el surco deltopectoral), se benefician especialmente de este tipo de operaciones estéticas, que suelen llevarse a cabo con prótesis de pequeño tamaño, iguales a las que normalmente se utilizan en el glúteo, y adaptadas a los músculos del brazo y del muslo.

Claro que no todos los hombres son aptos para una intervención de este tipo: al ser un método para definir y dar forma, los implantes se utilizan sobre todo entre aquellos que realizan algún tipo de ejercicio regularmente, pero no consiguen adquirir volumen en piernas y brazos. Eso sí: nada de deportes durante al menos seis semanas después de la intervención, a fin de evitar que el implante se desplaze y salga de sitio.

Los riesgos, los habituales en este tipo de intervenciones; sangrados, infecciones o desplazamientos, que hacen fundamental el contar siempre con un equipo médico especializado, expertos en este tipo concreto de cirugías.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema