25 JUNIO 2012

Las colecciones más destacadas de la Semana de la Moda Masculina de Milán

Salvatore Ferragamo y Versace brillan con las tendencias primavera-verano 2013

Shorts a la rodilla, colores ácidos sobre pastel, grandes estampados y looks metalizados es lo que hemos podido ver a lo largo de estos días en la Semana de la Moda Masculina de Milán: las tendencias para la primavera-verano 2013, que se inauguraban hace unos días con dos jornadas de desfiles en Londres, apuestan por estilismos sin contenciones, donde el gusto por el detalle sobrevive a la comodidad que normalmente impera sobre las prendas de la temporada estival.

DESFILES DESTACADOS

Versace y Salvatore Ferragamo, con propuestas diametralmente opuestas, pero que han brillado por separado sobre la pasarela milanesa. La seductora apuesta de Donatella Versace, que ha vestido a sus esculturales modelos de gladiadores, con gruesos cinturones enjoyados y kimonos dignos de un luchador de pesos pesados, compite con la espectacular gama de colores en amarillo, celeste y naranja de la popular firma italiana de trajes sastre, que pinta un verano lleno de color de cara al próximo año.

Otras colecciones que no han dejado indiferentes han sido las propuestas metalizadas de Burberry, Neil Barrett o Roberto Cavalli, con una delicada selección de colores en tonos malva, morado y azul.

La tendencia del total look sigue siendo protagonista en las colecciones de John Varvatos, Bottega Veneta y Gucci, aunque es sin duda esta última la que destaca de manera especial, gracias a una deliciosa gama de colores y looks candy, donde no faltan el amarillo limón, el naranja, el rosa fucsia, el rojo, el azul celeste o el blanco.

Las prendas clave del próximo verano: las bermudas y shorts de vestir, vistas en los desfiles de Jil Sander, Emporio Armani o Z Zegna.

¿Quieres saber qué más se está viendo en Milán estos días? No te pierdas la galería de desfiles.