Un vistazo al mundo de The Sartorialist

El popular bloguero ha aterrizado en Madrid para inaugurar una exposición junto a Loewe



Scott Schuman es, posiblemente, el fotógrafo de streetstyle más conocido del mundo. O, al menos, dentro del universo de la blogosfera: considerado una de las cien personas más influyentes del diseño según la revista Time, su blog The Sartorialist, comparte fotografías de personas de todo el planeta que destacan por su estilo o elegancia.



Una tendencia que se ha expandido como la pólvora entre bloggers de los cinco continentes: retratos rápidos a gente de la calle, de personas que impactan especialmente por su look, su estilo o su manera de moverse. A sus 44 años, este ingenioso fotógrafo con base en Nueva York ha conseguido convertirse en una figura indispensable dentro del mecanismo actual de la moda: desde fotograíias para una campaña de Burberry, hasta colaborar con  la revista GQ o posar como modelo para GAP, el lazo que le une al universo de las tendencias justifican los 14 millones de visitas que su blog acumuló tan solo en 2011.

Quizá por este motivo, su presencia en la exposición fotografica Photoespaña esté más que justificada: abierta al público hasta el próximo 5 de agosto, la exhibición está alojada en la tienda que la firma Loewe posee en la Gran Vía de Madrid, sumándose así al conjunto de iniciativas de la empresa española por relanzar la moda y orientarla a un público más joven.
 


Para la ocasión, el blogger se ha dejado caer por Madrid, donde ha rodado un pequeño clip para la firma de complementos de lujo, donde explica su trayectoria al frente de The Sartorialist a lo largo de los últimos cinco años, y cómo la inspiración a la hora de disparar una fotografía puede venirle a través de algo tan sencillo como un simple paseo en bicicleta.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema