18 JUNIO 2012

La pasarela masculina de Londres nos trae las primeras tendencias de 2013

La capital británica estrenó certamen de moda para hombre el pasado fin de semana



La colorida propuesta de Topman, primavera-verano 2013

Cuando faltan apenas unos pocos días de que den comienzo las laureadas pasarelas masculinas de París y Milán, Londres ha querido aportar también su granito de arena, presentando por primera vez sus colecciones de hombre en un evento al margen de la habitual London Fashion Week. La ciudad, que este verano está en el punto de mira en parte gracias a los Juegos Olímpicos y en parte también por las celebraciones del Jubileo de la Reina Isabel II, organizaba así este pequeño certamen de tres días, que ha recibido el nombre de London Collections: Men.



Elton John no quiso perderse la propuesta de Richard James

Multitud de showrooms, fiestas privadas y pasarelas, en los que se han desvelado las propuestas para la primavera-verano 2013, retransmitidas de forma intensiva a través de las redes sociales, y entre las que han destacado nombres cien por cien british como Hackett, Burberry o Topman.



Carrusel final de Nicole Farhi, primavera-verano 2013

La tendencia: el color flúor continúa dando sus últimos coletazos, aunque de manera mucho más discreta y en tonos algo más apagados, como verdes, azules y naranjas. El estampado en total look también se relaja, en favor de versiones menos estridentes de sí mismo. Lo veremos en los trajes tres piezas, chalecos o bermudas.



Matthew Miller y Start London, primavera-verano 2013

Los que sí parecen llegar para quedarse son los tonos piedra, con atractivas gamas de gris y marrón ligero, que 'lavan' la imagen del hombre el próximo año mediante trajes de hilo de cortes sofisticados y piezas de calzado elaboradas en llamativos colores complementarios; un truco de estilo básico del guardarropa masculino, que por norma general tiende a la monocromía con mayor frecuencia.



Pringle of Scotland

Una de las mejores colecciones: la contenida propuesta de Pringle of Scotland, una firma habitual de la Semana de la Moda Masculina de Milán, y en cuyo pase se resumieron algunas de las tendencias destacadas del próximo verano. Elegantes shorts en varios largos, lustrosos trajes sastre caqui, o prendas en azul plomo, todo ello combinado con un original calzado bicolor que recuerda vagamente a los creepers puestos de moda esta temporada por algunos famosos.



Mr. Start ha sido una de las firmas debutantes en la primera pasarela masculina de Londres

La London Collections, además, ha servido de trampolín para algunas firmas noveles, como la nueva línea de tailoring de Start London, que se atrevía a lanzar a la pasarela su primera colección de trajes sastre junto al resto de firmas británicas de gran tradición.

¿Qué te parecen estas primeras propuestas de cara al próximo verano?
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook