Tendencias de primavera: El maxiestampado

Las prendas con 'prints' geométricos o de diseño son una de las tendencias más fuertes

VER GALERÍA

El estampado reina en muchas de las colecciones primaverales de 2012

Si hay una fiebre que parece haberse apoderado de los diseñadores de moda esta primavera-verano esa es la del estampado: la versión maxi de este elemento decorativo, históricamente relegado a las prendas y accesorios de mujer, no sólo está de moda en Cannes. Esta temporada, además, abandona sus patrones habituales y se convierte en protagonista de multitud de colecciones de hombre, casi siempre combinado con gamas de color de alto contraste.



Camisas, chaquetas y bermudas maxiestampadas, de D&G

Elementos gráficos y geométricos, motivos vegetales, estampados tie-dye, cuadros de dimensiones XL o el consabido print animal se bastan y se sobran para dar voz a las prendas básicas del fondo de armario masculino. Los más atrevidos también podrán dar un paso allá: son los total-looks, que apuestan por estilismos combinados, donde el estampado genera un patrón de colores y formas que da coehsión a cada outfit de la manera más llamativa posible.



Etro apuesta por los prints vegetales, estampado paisley y motivos étnicos

Colecciones como las de D&G, Kenzo o Etro son buen ejemplo de ello, aunque no son las únicas: mientras unos apuestan por exprimir el aire tribalista habitual de sus colecciones, otros se dejan llevar por solemnes motivos barrocos o imágenes contemporáneas recreadas por ordenador. En esta categoría entraría la apuesta de Givenchy, sin duda una de las más singulares de la temporada, con una amplísima gama de prendas en color blanco estampadas en verde y malva.



La llamativa propuesta en blanco, verde y malva de Givenchy


Para los que busquen un tono más comedido, apto para todos los públicos: las prendas de inspiración colonial o hawaiana siguen estando vigentes, y recuperan su mejor cara en colecciones como la de Kenzo, que combina camisa y bermudas con prendas de estilo safari y otros conceptos más arriesgados.



Kenzo, primavera-verano 2012

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Crees que puedes adaptarla a tu día a día?

Más sobre: