Tim Burton recupera el eterno mito de Drácula

Su nueva película incluye a uno de los intérpretes originales del famoso Conde de Transilvania

VER GALERÍA

'Sombras tenebrosas' es la nueva película de Johnny Depp y Tim Burton

No son pocos los actores que, en algún momento de los últimos cien años de historia del cine, se han enfundado la capa del Conde Drácula para encarnar al sanguinario vampiro de la ficción literaria en la gran pantalla. Uno de los últimos en dejarse seducir por su mitología ha sido Tim Burton: aliado con su actor fetiche, el incombustible Johnny Depp, el director presenta estos días 'Sombras Tenebrosas', una comedia cinematográfica que recupera el mito de Drácula... aunque no necesariamente en la piel del famoso actor de Hollywood.



Christopher Lee, el Drácula original, tiene un papel en el filme

Y es que, si bien el actor de las mil caras es el encargado de dar vida a Barnabas Collins, un vampiro enterrado en vida que es desenterrado varios cientos de años después para encontrarse con sus descendientes, el verdadero mito del film viene de la mano de un secundario de lujo, que el mitómano Burton no ha querido dejar pasar por alto.

A sus 89 años, el actor con mayor presencia de la pantalla, al menos en lo que respecta a los amantes de los clásicos de terror, no es otro que Christopher Lee: encargado de meterse en la piel de Drácula en las películas de finales de los años 50, el intérprete británico es otro de los eternos favoritos de Tim Burton (aparece tanto en 'Alicia en el país de las maravillas' como en 'La novia cadáver', 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Sleepy Hollow'), y comparte varias escenas con Johnny Depp caracterizado de vampiro en la película.

El mito de Drácula gana así una nueva cara, una de las muchas que este misterioso personaje ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años. ¿Quieres ver cuáles son algunos de los nombres de vampiro más populares de la pantalla? Seleccionamos diez títulos imprescindibles del cine y la televisión.

Más sobre: