Leyendas del fútbol: La carrera de Raúl González Blanco, en imágenes

El deportista español se ha despedido este fin de semana de la Liga alemana

Dieciséis años en el Real Madrid, capitán de la selección española y dos temporadas inolvidables en el Schalke 04. El paso de Raúl González Blanco por la historia del fútbol reciente le señalan, a él y a su palmarés, como uno de los más brillantes de las ligas europeas. El delantero, que se sumaba a la plantilla merengue en 1994 tras pasar por la cantera del Atlético de Madrid, ha sido capaz de batir en 18 años muchas de las marcas del equipo blanco, hasta convertirse en uno de los tres futbolistas más importantes de su historia, junto a Alfredo Di Stéfano y Zinedine Zidane.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

Una leyenda viva del madridismo, que a día de hoy sigue siendo el tercer goleador histórico de la Liga española tras Zarra y Hugo Sánchez, y que ha llegado a ser reconocido por el propio Pep Guardiola como uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos.

Su paso por el equipo alemán, que finalizaba este fin de semana con un útimo partido frente al Hertha BSC Berlin, tampoco ha dejado indifernte a la afición germana, que no sólo inundaba el estadio de pancartas de despedida escritas en castellano, sino que la próxima temporada le rendirá homenaje con un partido honorífico, además de retirar el dorsal con su número, 'El siete', el mismo que lució en sus años en el Real Madrid.

¿Quieres recordar algunos de los mejores momentos de este futbolista de leyenda? No te pierdas la galería de imágenes. 

Más sobre

Regístrate para comentar