El manual del 'gentleman': ¿Conoces los Pinterest para hombres?

La popular red social ya tiene varios 'clones' orientados al público masculino

Desde el nacimiento de Pinterest, la nueva red social que está causando furor entre los usuarios de Internet adictos a las nuevas tendencias de la red, este 'tablón' de imágenes virtual se ha convertido en una de las formas de compartir y coleccionar fotografías, información visual e inspiración más útiles y demandadas del momento.



¿Cómo hacerse correctmente el nudo de la pajarita?

Términos como 'pin' y 're-pin' se han convertido en el pan de cada día para los usuarios de Pinterest, casi tan famosos como el 'me gusta' de Facebook o el 'retweet' de Twitter. Sin embargo, el principal problema de esta red social parece ser, curiosamente, su público: sin estar originariamente orientado a ningún sector en concreto, poco a poco los tablones de Pinterest han pasado a convertirse en una aplicación utilizada exclusivamente por mujeres, que hacen uso de la popular herramienta para compartir imágenes de editoriales de moda, viajes, estilo de vida o cocina.



Los usuarios de Pinterest comparten trucos de moda y estilo

Como no podía ser menos, otras redes menos populares pero igualmente eficaces han decidido tomar las riendas de esta tendencia, orientándola exclusivamente a los hombres. De este modo, cada día son más los usuarios que se dan de alta en aplicaciones como Gentlemint o Manteresting, que incorporan igualmente un sistema de enlaces para navegar a la fuente original de cada foto posteada, así como 'likes' y comentarios.

¿Los contenidos más habituales? Productos de grooming, trucos de estilo, moda, motor o atractivas imágenes de modelos y actrices de Hollywood. Los Pinterest para hombres, además, ayudan a los hombres del siglo XXI con eficaces infografías que ayudan a 'pulir' determinados detalles de nuestro aspecto o maneras de forma sencilla, como las instrucciones para anudar correctamente una pajarita, los diferentes largos de pantalón que existen o los tips esenciales para convertirse en el perfecto gentleman. ¿Te animas a abrirte una cuenta?

Más sobre: