Ellas los prefieren fuertes y protectores

Un estudio revela las diferentes tipologías que puede tener el rostro masculino



Las facciones suaves de Brad Pitt le confieren un aspecto más juvenil a su edad

Aunque las tendencias más recientes vistas en pasarelas representan cada vez con mayor repercusión el prototipo de hombre andrógino, lo cierto es que las mujeres siguen prefiriendo los estereotipos varoniles, que transmiten fuerza y masculinidad.

Así al menos lo afirma el Dr. Daniel Arenas, Director Médico de Merz Aesthetics y experto en estructura facial, quien ha identificado como más masculinos aquellos rasgos que definen el marco facial, especialmente una línea mandibular de contornos cuadrados y precisos, en contraste con los perfiles ovalados, más propios de la mujer.



George Clooney tendría el rostro 'varonil' por excelencia

Sean hombres o mujeres, la estructura facial viene determinada por la combinación de concavidades y convexidades que se alternan de forma armónica en el rostro. En este sentido, y según los expertos en estructura ósea facial, es importante que exista un equilibrio entre la prominencia de los pómulos, la nariz y el mentón, y que existan proporciones entre ellos sin que resalten unos más que otros. Concretamente, la relación entre la nariz y el mentón, sobre todo en la visión de perfil, determina la consonancia global de la cara.

Como muestra, un botón. O, en este caso, tres: de entre las muchas estrellas de Hollywood, los expertos se aventuran a elegir tres ejemplos, que sirven de modelo para analizar la perfecta estructura facial masculina en tres diferentes grados. El primero en pasar por esta particular 'visión en rayos X': el sex-symbol George Clooney, quien, a sus 50 años, seguiría mostrando un rostro de proporciones equilibradas, con un contorno cuadrangular, con la mirada y la sonrisa como puntos fuertes.

null

Los rasgos de Richard Gere se saldrían de los cánones habituales de belleza masculina

Comparándolo con la cara de Brad Pitt (48 años), éste mostraría  unas facciones más suaves, que le confieren un aspecto más juvenil a pesar del paso de los años, y con un atractivo indiscutible en su excelente definición mandibular. Finalmente, Richard Gere (62 años), otro de los atractivos de Hollywood, y que sería quizá el que rompería más los cánones de belleza: al analizar por separado sus facciones, se aprecian unos ojos más bien pequeños, una nariz grande y unos pómulos bien marcados con un contorno facial ovoideo, más propios de la belleza femenina.

Más sobre: