Tecnología: Así son las gafas de realidad aumentada de Google

Las primeras 'Google Glass' podrían empezar a comercializarse a finales de 2012



Facebook, Twitter, Google Maps y hasta el parte meteorológico; todo ello integrado en un sólo dispositivo, que se controla con la mirada. Este futuro de ciencia ficción está en realidad a la vuelta de la esquina: el nuevo proyecto de Google, Google Glass, verá la luz a lo largo de los próximos doce meses y, tal y como avanzan en su vídeo de presentación, pondrían el argumento de películas como Matrix o Minority Report al alcance de un sencillo pestañeo.

Las gafas de 'realidad aumentada' de Google, que, a falta de un diseño definitivo, de momento se asemejan al marco de unas gafas convencionales, sustituyen las lentes tradicionales por una pequeña pantalla inteligente ubicada sobre el ojo derecho, y que incopora algunos de los iconos más populares de Internet a nuestro campo de visión normal.



El prototipo mostrado en el vídeo demuestra cómo pasaríamos a sustituir el popular smartphone por esta micropantalla, controlada mediante movimientos simples de la cabeza, y que permite recibir notificaciones, hacer videollamadas o tomar fotografías con una diminuta cámara instalada en la patilla, sin tener que usar las manos en ningún momento.

¿Qué opinas de la tecnología del futuro?

Más sobre: