04 ABRIL 2012

Estilo 'Mad Men': Los 'looks' de la nueva temporada

La popular serie de televisión ha revolucionado el mundo de la moda y estilo de vida masculinos

null

Pulsa en la imagen para ver la galería de fotos

El estilo 'Mad Men' ha vuelto a la pequeña pantalla en Estados Unidos, donde la esperadísima quinta temporada se estrenaba el pasado 25 de marzo con el episodio más visto de su historia. Y aunque en España aún habrá que esperar hasta el 20 de mayo para poder ver a los publicistas de la agencia Sterling Cooper haciendo de las suyas, ya podemos echar un vistazo a esa impresionante selección de vestuario por la que se mueren los hombres y suspiran las mujeres de medio mundo.

'Mad Men'

Tres tipos de elegancia para tres edades

Las imágenes, que se han vertido con cuentagotas a los medios de comunicación, avanzan nuevas y emocionantes tramas, que mezclan los habituales enredos amorosos con negocios a la antigua usanza. La clave de esta serie de esencia sixties: su excelente ambientación, que ha situado a la producción dramática de la AMC a la cabeza de las series de televisión de referencia de la última década.



Roger Sterling, Betty Francis y Don Draper

Hombres que visten casi de etiequeta para ir a trabajar, que beben whisky a las 9 de la mañana, vuelven a casa cada noche junto a sus abnegadas y curvilíneas esposas, y fuman prácticamente en cada escena que aparece en pantalla. Un universo que a día de hoy queda lejano pero que, sorprendentemente, funciona a las mil maravillas en la parrilla de televisión. La escenografía, que nos transporta al Nueva York de la década de los 60 gracias a estilismos y looks estudiados al milímetro, resume una época donde el estilo lo es todo, y la manera de comportarse refleja la quintaesencia de la elegancia.

null

Los hombres de la agencia Sterling Cooper

Trajes minimalistas, que no salen de los tonos neutros y los looks en un solo color, chalecos, relojes de bolsillo, prendas de tweed, chaquetas que combinan solapas estrechas con pechera cruzada de dos o tres botones, corbatas skinny y camisa blanca, son algunas de las prendas más repetidas. ¿Quieres ver más? No te pierdas la galería de fotos con el casting de la nueva temporada.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook