Las gafas de sol más 'cool' de 2012

La película 'Drive' inspira algunos de los modelos más demandados de la temporada

La primavera llama a la puerta y los primeros rayos del sol comienzan a hacerse notar ya desde primera hora de la mañana: el buen tiempo se convierte en una realidad a lo largo de los meses de marzo y abril. Un momento idóneo para darse una vuelta por los catálogos de las firmas de moda, y ver cuáles son las tendencias más candentes en lo que a gafas de sol se refiere.



El actor Zac Efron luce un modelo con montura de pasta

El look que triunfa este año: las monturas gruesas de carey, inspiradas en el personaje interpretado por Ryan Gosling en la película Drive, y que esta primavera-verano arrasan sobre cualquier otro modelo, imponiéndose a las legendarias gafas con forma de gota o aviador, o las imprescindibles Wayfarer.



Modelo plegable de Persol, edición Steve McQueen

En esta línea, una de las firmas que está marcando los límites en lo que a combinación de montura y lente polarizada se refiere es Persol, que ha integrado en su selección de gafas de sol masculinas una amplia gama de modelos que ponen el 'sueño americano' al alcande de los dedos. Su modelo más llamativo: su edición de gafas plegables inspiradas en Steve McQueen, con lentes azules que se adaptan a los cambios de luz del ambiente, y un marco articulable en tres partes.



El 'look' de Ryan Gosling en Drive ha inspirado una nueva generación de gafas de sol

Otra firma que despunta en este campo: la del diseñador Tom Ford, quién ya lleva varias temporadas sumando a su línea de accesorios piezas dignas de coleccionista. No pierdas de vista: los modelos de Versace, y sus looks que recuperan el estilo italiano de los años 90, y las propuestas de grandes gigantes de la moda como Ralph Lauren o Dolce y Gabbana.



1. Modelo de pasta en diferentes tonos de marrón, de Tom Ford. 2. Con lentes de color verde, inspiradas en la arquitectura de la Casa Malaparte, las Persol Capri Collection recuperan toda la esencia de la legendaria isla italiana. 3. Montura estilosa, al estilo de Drive, de Versace. 4. Montura de carey y metal de corte vintage, de Ralph Lauren

Más sobre: