La última moda: Parejas que se intercambian la ropa

Es uno de los proyectos fotográficos más populares de Internet

Si creías que ya lo habías visto todo después de las faldas y vestidos de Marc Jacobs, o las colonias unisex, el culmen de la moda ambivalente para hombres y mujeres ha alcanzado sus límites gracias a Internet. El origen de todo el revuelo: un proyecto fotográfico iniciado por la canadiense Hana Pesut, y que ya ha recorrido los cinco continentes como lo haría cualquier campaña viral de la red, invitando a parejas de todo el mundo a sumarse a su divertida iniciativa.



El objetivo: fotografiar a hombres y mujeres intercambiándose las prendas que lucirían en su día a día, con el fin de descontextualizar los roles propios del género, y ayudando de desdibujar las líneas que separan las ropas que unos y otros escogemos cada vez que nos enfrentamos al armario.

Switcheroo, que así se llama el proyecto, consiste así en sets de dos o cuatro imágenes, donde las parejas aparecen posando con su ropa habitual e, inmediatamente después, con la ropa, accesorios y complementos intercambiados, hasta lucir idénticos en ambas fotos.

Un divertido 'mundo al revés', que explora la definición de la moda unisex, con interesantes resultados: a pesar de que la dualidad del pantalón ha transformado a esta prenda en un básico del armario de ellas y ellos, en casi todas las imágenes son los hombres los que parecen posar más cómodos enfundados en prendas exclusivamente femeninas, incluyendo vestidos, faldas o pareos.

¿Qué opinas de esta colección de fotografías?

Más sobre

Regístrate para comentar