Iker Casillas nos avanza el Día del Padre recordando su infancia

El guardameta del Real Madrid es imagen de la línea de afeitado de Philips



Dentro de poco se celebra el Día del Padre, una época del año para celebrar en familia y demostrar a papá lo mucho que nos importa, ya sea con una muestra de cariño o sorprendiéndole con un regalo especial. Libros, fragancias, agendas o plumas son alguno de los 'superventas' en estas fechas, aunque no son los únicos. Le preguntamos al guardameta de la Selección Española de Futbol, Iker Casillas, sobre sus recuedos a cerca de esta fecha tan especial durante su niñez, y su actual estatus como imagen de la línea de cuidado masculino de Philips.

¿Cómo recuerdas a tu padre durante tu infancia?

El recuerdo de mi padre en mi infancia era el de un padre preocupado por sus hijos, tanto por mi hermano como por mí. El contaba con una labor difícil porque tenía que ocuparse de su trabajo y mantener a su familia y después ocuparse de llevarme a jugar al futbol desde Móstoles hasta Madrid, todos los días, y la verdad es que suponía un esfuerzo bastante grande que la gente desconoce.

¿Celebrabas el Día del Padre?

Sí, en casa se celebraba. En el colegio, cuando éramos pequeños y se acercaba esta fecha todos nos esforzábamos por preparar regalos para nuestros padres. Cuando llegaba el día te lo llevabas a casa encantado de la vida e ilusionado y se lo regalabas con todo el cariño. Supongo que ese detalle para un padre es muy bonito. Además, como mi padre se llama Jose ese día tampoco se me podía olvidar.

¿Es importante la labor de un padre en los comienzos de la carrera de un deportista?

Pues yo creo que influyen en todo. Mi padre es una persona que siempre me ha intentado inculcar valores positivos desde pequeño, no sólo como estudiante en el colegio sino que también me ha ayudado a formarme como deportista. A veces lo pasa mal porque querría que su hijo hiciera las cosas lo mejor posible pero él siempre dice que con prudencia y con calma las cosas siempre llegan.

¿Sigue siendo tu padre un pilar fundamental en tu vida a la hora de tomar decisiones?

Bueno, al principio si, ahora ya… cada vez menos, ya nos vamos haciendo mayores. De todas formas, un consejo de tu padre siempre es bien recibido, siempre da su opinión de manera cariñosa. Él también está orgulloso de ver que sus hijos van creciendo y toman sus propias decisiones personales y profesionales.

¿Eres presumido? O no tienes en cuenta esto…

Pues siendo una persona pública, que cada fin de semana aparece en los medios, tienes que cuidarte. No soy de los que está frente al espejo continuamente pero, por ejemplo, me gusta afeitarme una o dos veces por semana. Para ello tengo la SensoTouch, la afeitadora de Philips que puedes usar incluso debajo del agua. Hay que tener en cuenta que somos unas personas que estamos constantemente duchándonos por el ejercicio físico, así que afeitarme en la ducha me resulta muy cómodo.

¿Cuál es tu look preferido?

Me gustaba la barba que llevaba hace tiempo y que Philips me arrebató. La verdad es que lo agradecí porque me dio suerte. Creo que el peor look que me puede sentar es la perilla porque tengo los rasgos muy marcados y la cabeza un poquito grande y no me queda bien, no…

Más sobre: