Imprimir Enviar a un amigo
06 FEBRERO 2012

¿Cuáles son los beneficios del yoga para hombres?

Es una de las disciplinas más de moda entre muchos famosos



Adam Levine, de Maroon 5, es practicante confeso del yoga para hombres

Si bien el yoga comenzó siendo una disciplina exclusiva para hombres, en los últimos años se ha convertido en una forma de ejercicio especialmente popular entre las mujeres, y es difícil ver una clase de yoga en el que el predominio sea del sector masculino. Sin embargo, los beneficios del yoga son tan buenos para unos como para los otros, y una fuente excelente de terapia anti-estrés con la que combatir las tensiones del día a día.

El principal problema entre los 'desertores': la flexibilidad y elasticidad requeridas en muchas rutinas, y que en la mayoría de los casos resulta más asequible para el cuerpo de la mujer que para el hombre, suponen un enorme handicap a la hora de estructurar una clase en la que se junten hombres y mujeres por igual, especialmente entre los niveles principiantes.



El yoga ayuda a mantenerse en forma y desarrollar una musculatura más natural

A la hora de organizar una clase de yoga masculina, las asanas se adaptan a la constitución, musculatura y resistencia de los hombres. ¿Los resultados? Son evidentes entre algunos de los famosos que reconocen ser 'adictos' a estas rutinas: torso alargado, hombros anchos, músculos definidos... ¿Sabes cuáles son los beneficios del yoga?

1. Trabajas todo el cuerpo. A diferencia de otras disciplinas o incluso las máquinas del gimnasio, donde cada rotación se centra en apenas un 10 por ciento del cuerpo, el yoga es lo más parecido a la natación sobre suelo, poniendo en marcha multitud de músculos, órganos y articulaciones. Insufla oxígeno al cuerpo, y pone en consonancia tanto el sistema cardiovascular como el musculo esquelético.

2. Es apto para todas las tallas. Además de ayudar a rebajar tu peso, si tienes algún kilo de más no tienes que preocuparte por el daño que puedas ejercer a tus rodillas al, por ejemplo, salir a correr: el yoga se adapta a todas las tallas y tamaños.

3. Ayuda a reforzar el sistema inmune y pone en equilibrio la mente, gracias a técnicas milenarias de relajación y respiración. Esto a su vez reduce el estrés del día a día, liberando tensiones al mismo tiempo que toxinas.

4. Es la fórmula perfecta para mantenerse en forma sin desarrollar una musculatura extraordinaria o antinatural.

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo