Alimentos que previenen el cáncer: las nueces

Un estudio demuestra los beneficios de comer nueces para prevenir el cáncer de próstata

null

Cuesta creer que algo tan sencillo como una nuez pudiera salvarte la vida. Sin embargo, y según un reciente estudio publicado por el British Journal of Nutrition, una dieta rica en nueces podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata de manera significativa.

La investigación, encabezada por el doctor Paul Davis, de la Universidad de California, muestra que los tumores de próstata presentes en ratones alimentados con el equivalente a 85 gramos de nueces al día eran un 50 por ciento más pequeños y crecían un 30 por ciento más lentamente que los tumores en los ratones del grupo de control.

La clave para incorporar todos estos beneficios a tu vida diaria: incluir este delicioso fruto seco en una dieta equilibrada junto con muchas frutas y verduras, a fin de proporcionar múltiples sustancias saludables al organismo, entre ellas ácidos grasos Omega 3, vitamina E, polifenoles y antioxidantes, que actúan de forma sinérgica. Estudios previos en ratones con cáncer de mama reportaron resultados similares al ralentizar el crecimiento de los tumores.

El cáncer de próstata en nuestro país es la tercera causa de muerte por cáncer entre los hombres, detrás del de pulmón y el colorrectal, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En España se detectan 18.827 nuevos casos cada año, llegando a fallecer anualmente unos 5.900 hombres a causa de este tipo de cáncer.

Más sobre: