¿Estás pensando correr la San Silvestre Vallecana?

Te proponemos un plan de entrenamiento deportivo de alto nivel



Correr un maratón está de moda, y ya no es raro ver a un atleta profesional compartir recorrido con deportistas de a pie. Para prepararse, es fundamental, sin embargo, contar con un programa de entrenamiento específico, que prepare el cuerpo para sobreponerse a la dura jornada de carrera una vez atravesemos la línea de salida.

Uno de los centros que estos días ofrecen este ervicio a los atletas y corredores amateur que vayan a participar en una de estas carreras populares es Caroli Health Club, que ofrece un programa para maratones específico, totalmente personalizado según el perfil de cada corredor y de la prueba elegida. Los maratones se han extendido por todo el mundo hasta convertirse en una fecha destacada en el calendario, y en un reto personal para muchos deportistas, que ven una oportunidad única de probar su resistencia frente a numerosos profesionales del atletismo.

En España son numerosas las carreras populares en las que se puede participar aunque es la San Silvestestre Vallecana la que, probablememente, sea la más especial, por su tradición, y por celebrarse la misma tarde de Nochevieja. Este año, además, y según los organizadores, la carrera cumplirá un nuevo récord de participantes con más de 38.000 corredores que teñirán de blanco las calles de la capital y que contará con la presencia de la atleta Marta Domínguez, vencedora de la San Silvestre en 2002, 2003 y 2008.

Para realizar un maratón se recomienda seguir un plan adecuado, ya que en el intento se pueden sufrir diversas lesiones que no sólo nos harán no conseguir el reto, sino sumar una decepción. El programa de preparación ideal: debe estar avalado tanto por un nutricionista, como por un preparador físico, fisioterapeuta y coach, e incluir una valoración física que analice nuestros hábitos de vida, lesiones, operaciones y medidas corporales, así como un test de movilidad, flexibilidad, resistencia, fuerza y biomecánica de la pisada para determinar el calzado más adecuado.

Más sobre: