Imprimir Enviar a un amigo
02 DICIEMBRE 2011

Prendas básicas de invierno: La parka

De los esquimales a los ‘mods’, es un imprescindible del armario de invierno

Aunque su etimología nos da un pista sobre su origen esquimal, la parka, concebida como un anorak de piel gruesa con capucha, ha evolucionado tanto desde su incorporación a las páginas de las revistas de moda que a día de hoy prácticamente cualquier prenda de abrigo puede llegar a recibir este nombre: con o sin bolsillos, en piel, naylon o poplin, con capucha de piel de pelo o sólo un discreto cuello tipo mao, todo vale a la hora de lucir esta exitosa prenda de abrigo, que gana puntos en los 'looks de streetstyle' de 2012.

VER GALERÍA

Parkas 'streetstyle', otoño-invierno 2011-2012

El único requisito: el largo, preferiblemente a la rodilla, y el relleno aislante, que proteja del frío, ya sea para salir a cazar en kayak, o montarse a bordo de una scooter de los años 60. Con el tiempo, además, los cazatendencias la han incorporado a los básicos top del invierno, convirtiéndola en una forma de abrigo tan eficaz como inmutable: si tienes una, ya estás un pasito más cerca de tener el fondo de armario perfecto.

null

Del 1 al 3. Parkas de Topshop en diversos colores. 4. Parka de plumas, de Burberry. 5. Con capucha de pelo, de Balmain. 6. Modelo de parka clásico, de Woolrich. 7. Con capucha desmontable, de Canada Goose

Para muestra, un botón, o mejor dicho, una selección de capuchas: desde Burberry a Balmain, pasando por Marc Jacobs, Topshop o Woolrich, todos las incorporan a sus colecciones de invierno, en colores azul marino, verde o camuflaje. ¿Tienes ya la tuya?